Murió un diputado de Brasil a causa del COVID-19

130

El diputado brasileño Gil Vianna falleció la noche de este miércoles, a causa del coronavirus tras someterse a un tratamiento con cloroquina en un centro médico de Río de Janeiro.

Loading...

El legislador del Partido Social Liberal (PSL) y que respondía al presidente Jair Bolsonaro​ tenía 54 años y el pasado 11 de mayo quedó internado en el Hospital da Unimed, en Campos dos Goytacazes, tras confirmarse que se había infectado Covid-19.

Su muerte alrededor de las 10:45 de la noche de ayer, a raíz de un paro cardíaco. Gil Vianna fue concejal en el municipio de Campos dos Goytacazes por dos períodos y desde 2018 era representante en la Legislatura nacional por el Estado de Río de Janeiro.

Por su parte, la Cámara anunció el duelo oficial con la suspensión de actividades por tres días. También fue policía militar y comenzó su carrera política en 2008.

Bolsonaro se aferró a la cloroquina como tabla de salvación en medio de la pandemia y recomendó este miércoles su uso para tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19, una enfermedad que deja ya cerca de 18.000 muertos en Brasil, tras superar los 1.000 decesos diarios.

Orientado por Bolsonaro, el Ministerio de Salud publicó este miércoles un nuevo protocolo sobre el tratamiento a los pacientes con coronavirus, el cual extiende el posible uso de cloroquina e hidroxicloroquina en casos leves, pese a que la eficacia de esos antipalúdicos aún no ha sido demostrada en la lucha contra el virus.

“Una esperanza, como relatado por muchos que la usaron”, afirmó este miércoles Bolsonaro, un día después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció que seguirá tomando hidroxicloroquina porque siente “curiosidad” por sus efectos.

Loading...