FAES neutralizó sujeto solicitado por homicidio intencional

Este jueves, a la 1:30 de la madrugada, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), mediante labores de investigación en relación a la presencia de una banda de delincuentes en la población de Santa Cruz del municipio Lamas, sostuvieron un enfrentamiento con un individuo en la referida jurisdicción.

FAES

La acción irregular tuvo de escenario específicamente en la parte interna de una vivienda situada en la calle Oriente del sector Federico Villena, en Santa Cruz.

En el intercambio de disparos resultó herido Juan Emilio Errada Blanco, de 28 años de edad, de quien se desconoce su dirección de habitación, según la información aportada a los periodistas.

Seguidamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia, y en el sitio del suceso se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 sin marca ni seriales visibles y otros elementos de interés criminalístico, se dijo a los periodistas.

Asimismo se indicó que el hombre presentaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ante el Juzgado 7mo de Control del estado Aragua, de fecha 14 de julio del 2017, causa 7C-8SOL-2369-17, expediente K-17-0369-00322.

También presentaba un registro por el delito de robo de vehículo, de fecha 21 de enero del 2012 ante la Delegación Municipal Cagua, acta número 1-868260, según lo informado a los periodistas.

Se comentó que las comisiones de las FAES avistaron en plena vía pública a Errada Blanco, quien mostró una conducta evasiva. Al darle la voz de alto, el hombre disparó y en la huida se introdujo a una residencia, sitio en el cual siguió disparando.

Ante el eventual peligro, los oficiales se vieron en la obligación de accionar sus armas de fuego para neutralizar la acción bélica, y en el hecho cayó herido. Se trataba de un presunto delincuente y azote de barrio.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron del procedimiento a seguir e incluso el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

El expediente sobre ese acto irregular será enviado en las próximas horas a la Fiscalía 20º del Ministerio Público, se informó a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo