Bomberos combatieron incendio en Residencias Cantaclaro

En horas de la mañana de este jueves se registró un incendio en el piso 16, apartamento 16-D en la Torre 4 de Residencia Los Mangos, situada entre las calles Vargas y Ricaurte de esta ciudad.

incendio
Vecinos afirmaron que los bomberos actuaron rápidamente

De acuerdo a la versión conocida en el sitio del suceso, el siniestro se originó a causa, aparentemente, de una mala manipulación de la bombona de gas, en donde la dueña del inmueble encendió la hornilla para preparar los alimentos lo que hizo que estallará la misma, ocasionando una explosión en el área de la cocina.

Tal situación dejó a un grupo de ciudadanos con dificultad respiratoria debido a la acumulación de humo y gas, cuyo evento se registró a las 10:00 de la mañana de ayer.

Los moradores que presenciaron la anormalidad, relataron que cuando sucedió la explosión del cilindro, muchos de ellos entraron en estado de pánico, generando miedo y terror.

La señora Indira Prado, docente y dueña del inmueble, señalo a los reporteros “que el hecho fue a causa del dispositivo y que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas sino materiales, que fue en el lugar de la cocina nada más”, añadió.

En ese sentido, la presidenta del Condominio, Mariela Rodríguez, destacó como habían sucedido los hechos, manifestando que una de las ventanas de un vecino estalló a raíz del siniestro y se escuchaban los gritos desesperantes de los residentes que tuvieron que salir corriendo por las escaleras porque el ascensor se encuentra dañado.

Asimismo dijo que para ese momento ella estaba atendiendo a un ascensorista que venía a repararlo y “todo fue muy feo”.

Finalmente, los Bomberos del estado Aragua hicieron acto de presencia en el sitio del suceso y en una acción conjunta con los habitantes procedieron a sofocar las llamas y así evitar una tragedia de grandes proporciones.

LIXESTH NARVÁEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA