Habitantes de Barrancón denuncian fallas en los servicios públicos

Los habitantes de la comunidad de Barrancón ubicada en Cagua, municipio Sucre, denunciaron el mal estado de las calles y de los servicios públicos y la inseguridad que mantiene en jaque a todas personas que viven en la zona, así como las que transitan a diario por el lugar.

Las calles están intransitables
Las calles están intransitables

La señora Rosa Carvajal comentó, “la situación no termina de emparejar en esta calle, la Negro Primero, antes era un bote de agua interminable para nosotros, las cloacas estaban colapsadas y el agua salía por la poceta y el patio, aquello era un desastre total, hace más de un año y medio comenzaron los trabajos y el bote de agua desapareció, pero ahora quedan las consecuencias de ese bote de agua que son el deterioro de las calles”.

Mencionó que hace ya varios meses los trabajos culminaron y lo único que les quedó fue tierra y enormes huecos que son una guillotina, tanto para las personas como para los vehículos. “Sabemos que estamos en alerta por la pandemia, sin embargo los problemas cotidianos de una comunidad deben ser atendidos, el no hacerlo desmejora nuestra calidad de vida”.

Por su parte, Pedro Alcubilla dijo que la falta de alumbrado público es otra de las fallas de los servicios públicos en el sector. “Los bombillos de los postes que no están quemados permanecen encendidos durante el día y en la noche apagados, lo que nos obliga a permanecer en casa a partir de las 6:00 de la tarde, pues somos blanco perfecto de los amigos de lo ajeno”.

Alcubillas indicó que necesitan con urgencia que asfalten las calles para evitar accidentes. “Esta es una calle muy transitada, de hecho el transporte público pasa por aquí, pero al llegar a esta esquina tardan hasta 20 minutos para pasar, pues los enormes huecos impiden el libre tránsito. Sabemos la crisis del país, pero los entes gubernamentales están en la obligación de seguir trabajando para los habitantes de las comunidades que ellos gobiernan”.

Los vecinos de Barrancón esperan que en los próximos días las autoridades municipales les den respuesta a la lista de problemas en cuanto a la falla de los servicios públicos que no funcionan en la comunidad, alumbrado público, sistema de cloacas, asfaltado y el suministro regular de agua potable, esenciales para poder dignamente.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO