Zonas del municipio Chacao cumplen más de 50 días sin agua

El alcalde Gustavo Duque informó este viernes que la falta de mantenimiento y las fallas eléctricas continúan afectando el suministro de agua en el municipio Chacao del estado Miranda.

Destacó que hay zonas del municipio donde se estarían cumpliendo más de 50 días sin agua.

Usuarios de redes sociales denunciaron que en algunos poblados tienen meses sin recibir el servicio.

El jueves una explosión en el Sistema Tuy II provocó la suspensión del servicio de agua en Caracas y Miranda, que desde hace días se había visto afectada por las fluctuaciones eléctricas.

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia, aseguró que fue un acto de sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional.

“Hoy jueves a la 01:00 am se presentó un acto de sabotaje específicamente en el Sistema Tuy II, donde fue provocada, de manera intencional, una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II, generándose un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en 50%”, señaló en Twitter.

Reverol indicó que una grupo de expertos atenderá el problema y esperan que para el día domingo 17 de mayo esté en funcionamiento el Tuy II.

Duque indicó el jueves que desde la alcaldía de Chacao se están promoviendo una serie de soluciones para aliviar el problema de agua en el municipio.

Anunció que ya comenzaron los trabajos para la perforación de un pozo en la 11° transversal de Los Palos Grandes.

En sus redes sociales, Duque explicó que la máquina perforadora que hará el pozo profundo en el lugar ya se encuentra lista para funcionar.

“Seguimos con orden y seguridad, junto a nuestra fuerza vecinal, trabajando por Chacao”, precisó.