Como las empresas de cosméticos siguen cumpliendo con las ventas

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A medida que la actual pandemia del coronavirus sigue fuertemente en todo el mundo, muchas empresas se han visto obligadas a pasar sus tiendas a la era 2.0 y poner todo su catálogo en plataformas online. Sin embrago existen algunas regulaciones muy importantes que se deben cumplir para hacer este cambio a digital. Como la mayor parte del mundo se encuentra bajo cuarentena muchas tiendas de cosméticos están buscando canales para mantener el negocio a flote y hacer llegar sus productos a todos sus clientes.

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Empresas como cosméticos 24h es una plataforma digital que  cuenta con una amplia gama de productos para la belleza, desde maquillaje para ojos, labios y cara, hasta accesorios, brochas, decoraciones para uñas y más… vale recalcar que Cosmeticos 24h cuenta con marcas profesionales para la calidad y beneficios de sus clientes.

Cosmeticos Online

No obstante para que los comercios puedan seguir realizando ventas y hacer el cambio de físico a digital se deben cumplir ciertos parámetros legales, que varía dependiendo del país, incluso si se envía de otro país directo al consumidor final.

UE

Todos los productos cosméticos introducidos en el mercado de la UE deben cumplir con el reglamento sobre cosméticos de la UE 1223/2009. Esta regulación actualmente todavía en uso en el Reino Unido. Los productos cosméticos vendidos en línea, ya sea que se distribuyan al consumidor final desde un almacén en la UE o se envíen directamente desde un tercer país, aún deben cumplir con las disposiciones del reglamento. Esto también significa que dichos productos deben tener una persona responsable con sede en la UE y debe tener un archivo de información del producto preparado.

Los productos vendidos en línea en la UE También necesita tener el etiquetado compatible con la UE y tienen que ser notificada a la “notificación del producto cosmético portal (CPNP)” antes de que puedan ser vendido en cualquier parte de los estados miembros.

Canadá

Los productos cosméticos vendidos en Canadá están regulados por  Health canada. Están sujetos a las disposiciones de la ley de alimentos y drogas y a los reglamentos de cosméticos, que incluye requisitos relativos a la composición, la seguridad, etiquetado y comercialización de cosméticos. Por otra parte, los cosméticos también deben cumplir con las disposiciones de la ley de etiquetado y envasado al consumidor y consumer packaging y regulaciones de etiquetado.

Los mismos requisitos se aplican a todos los productos cosméticos vendidos en Canadá, independientemente del método de venta. Por lo tanto, los cosméticos que se venden en línea también deben cumplir con los requisitos establecidos por la regulación canadiense de cosméticos. Eso significa que deben ser seguro para su uso, libres de sustancias prohibidas o en caso de sustancias restringidas, de acuerdo con las condiciones establecidas en la lista de ingredientes de cosméticos, esta lista también incluye advertencias que deben mostrarse en los productos, en caso de que contengan ciertos productos restringidos.

EE.UU.

Al igual que en la UE Y Canadá, la venta de productos cosméticos en línea en los EE.UU. requiere el mismo cumplimiento normativo para los cosméticos que se venden en las tiendas. Los productos cosméticos están regulado por la administración de alimentos y medicamentos (FDA) y deben cumplir con la ley federal de alimentos, medicamentos y cosméticos (FD & C Act) y el envasado y etiquetado ley (FPLA). Además, también hay algunas regulaciones específicas para cada estado, como la proposición 65 de california, que debe tenerse en cuenta al vender sus productos en los EE.UU. La FDA también mantiene una lista de ingredientes cosméticos prohibidos y restringidos, y requiere la aprobación previa a la comercialización de los aditivos de color utilizados en cosméticos. Por lo tanto, es de suma importancia verificar que esté utilizando un aditivo de color aprobado, de lo contrario el producto se considerará adulterado.

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