Inició la campaña exige tu factura en el municipio Lamas

Para evitar la especulación y el aumento excesivo en los productos de la cesta básica, la alcaldía del municipio Lamas inició la campaña exige tu factura y denuncia al especulador.

 Es obligatorio entregar la factura de la compra con los productos y precios detallados

Es obligatorio entregar la factura de la compra con los productos y precios detallados

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez, quien indicó que después de recibir varias denuncias de los consumidores que alegan que los comerciantes incrementan los productos según el dólar paralelo, afectando de esta manera los bolsillos del ciudadano de a pie, se organizó un cronograma de supervisión con funcionarios de Hacienda y los concejales. El objetivo es verificar los precios y sobre todo aquellos comerciantes que no emiten factura lo que contribuye a la evasión de impuestos municipales.

«En reiteradas oportunidades se ha conversado con los comerciantes y se les ha indicado cuales son los mecanismos para la colocación de precios y el margen de ganancia establecido según la factura de compra del producto, para que de esta manera la fijación de precios sea justa y sin alteraciones. Como han hecho caso omiso entonces tomaremos las medidas para hacer cumplir lo establecido».

Explicó que es necesario que cada persona exija su factura con el nombre y precio de cada uno de los artículos que compra, para verificar que realmente el precio sea el indicado y no estén cobrando demás. «Hemos puesto al servicio de usuarios para sus denuncias el número de teléfono 04122728572 donde pueden denunciar al comerciante y nosotros procederemos con las respectivas sanciones que van desde multas a cierres del negocio».

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes a respetar los márgenes de ganancia y los precios justos, a los usuarios a exigir su factura y denunciar cualquier irregularidad, para evitar el aumento excesivo de los productos básicos.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo