Disfrazados de médicos atracaron a familia en Barcelona

El pasado fin de semana, varios delincuentes disfrazados de médicos y enfermeros atracaron a una familia que reside en la urbanización Tronconal VI; del municipio Simón Bolívar en Barcelona del estado Anzoátegui.

Somos un portal con noticias de Carabobo, cubriendo las 24 horas en Sucesos, deportes, informando a cada rincón de Venezuela

En medio del estado de alarma que incluye la cuarentena, pero que mantiene al personal de salud en los centros hospitalarios y en la calles realizando las jornadas casa por casa; estos antisociales se las han ingeniado para continuar con sus operaciones delictivas.

Según los denunciantes, los hombres llevaban puesto tapabocas, guantes y batas blancas haciéndose pasar por médicos y enfermeros del sistema de salud pública; quienes realizaban encuestas y pruebas para detectar a las personas afectadas por el coronavirus en esa urbanización.

De acuerdo al relato, luego de oír la charla que argumentaba lo antes mencionado, los miembros de una familia abrieron la puerta de su casa al supuesto personal médico.

De inmediato, uno de los individuos preguntó: «¿Dónde están los dólares?», pregunta que en un principio la familia se negó a responder; pero luego se vieron obligados a mostrar el sitio donde tenían guardadas las divisas, pues los tenían apuntados con pistolas.

De igual manera, los hombres disfrazados de médicos que atracaron a una familia en Barcelona; también los despojaron de prendas y teléfonos celulares.

Luego de cometer el delito, huyeron sin ningún contratiempo, pues según algunos residentes realmente parecían personal médico; pues andaban con su indumentaria de profesionales de la salud.

En el caso de las autoridades de seguridad, de acuerdo a la reseña del diario El Tiempo, los ladrones pasaron también desapercibidos; ante el personal de guardia en la caseta de la Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Unos vecinos notificaron del atraco a sus contactos a través de la red social Whatsapp, con el fin de que tomen sus previsiones.

elsiglo