Ciudadanos se rebuscan para llevar el pan diario en medio de la cuarentena

En el municipio José Félix Ribas, la necesidad ha hecho que muchos ciudadanos pongan de manifiesto su creatividad, para de esa forma rebuscarse un dinerito extra que les pueda ayudar en los gastos de sus respectivos núcleos familiares, así lo manifestó la señora Gladys Medina.

 La señora Medina recorre las calles del municipio Ribas mostrando sus creaciones

La señora Medina recorre las calles del municipio Ribas mostrando sus creaciones

Según Medina, esta fue la alternativa más viable que consiguió para poder paliar un poco la situación, esto en vista desde que fue decretada la cuarentena social, como medida preventiva para frenar la propagación del Coronavirus, no pudo ir más a su trabajo, lo que representa un déficit en sus ingresos.

Es desde entonces, que la señora Medina se ha dedicado a patear las calles de la ciudad de La Victoria, cargada de esperanzas y con la firme convicción de vender los tapabocas, que ella hace con su propia máquina y que les añade diferentes motivos, para así atraer a la clientela.

«Es realmente difícil, uno hace lo que está en sus manos y pone en práctica los dotes que ha adquirido con el pasar de los años. Es por eso que yo busco la manera de rebuscarme, para así poder pagar mi gas, comprar comida, simplemente tratar de manera honrada de llevar el pan diario a mi familia», puntualizó.

Agregó que las prendas de prevención que fabrica las elabora con tela que previamente ella tenía en su casa. «Yo trabajo con toda la precaución posible, porque si estamos previniendo hay que hacerlo bien, entonces se crea el tapaboca, se lava y se pone en venta y a precios accesibles, por ejemplo yo los tengo en 25 mil bolívares y se venden bastante», dijo.

Finalmente dijo, «vamos para adelante, esperamos que lo más pronto posible se normalice todo, no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo, para que de esa forma las personas puedan tener una mejor calidad de vida y puedan desempeñarse en sus trabajos como es debido y así llevar el sustento a sus casas».

DANIEL MELLADO | elsiglo