China ratifica asistencia a México por Covid-19

China ratificó su solidaridad con México para suministrarle la ayuda necesaria para frenar la propagación del Covid-19, cuando en la nación azteca se reportan 24.900 casos confirmados y 2.271 decesos.

La declaración la hizo el embajador chino en México, Zhu Qingqiao, quien señaló que el país asiático “se compromete a ayudar dentro de su capacidad a un país hermano”, reseña Xinhua.

El diplomático recordó que los presidentes chino y mexicano alcanzaron, en una conversación telefónica reciente, un importante consenso sobre el fortalecimiento del intercambio y cooperación en la lucha antiepidémica y salud pública.

En tal sentido, insumos médicos comprados en China han aterrizado en México mediante un puente aéreo, mientras que los gobiernos locales y empresas chinas han expresado su solidaridad donando distintos materiales, al igual que chinos residentes en territorio mexicano, señaló, citado por Xinhua.

“China y México no detendrán sus pasos y vencerán juntos esta dificultad provocada por la pandemia”, apuntó el embajador.

Refirió que China ha enviado insumos médicos a más de 140 países y regiones, y 17 equipos de expertos a 15 naciones, además de donar 50 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y compartir su experiencia mediante la creación del centro de conocimiento sobre el Covid-19.