Más de 70 choferes y colectores fueron sometidos a pruebas del covid-19

Más de 70 choferes y colectores fueron sometidos a las pruebas PCR para descartar el contagio del Covid-19, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Más de 70 choferes y colectores fueron sometidos a las pruebas PCR para descartar el contagio del Covid-19, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Así lo informó la ingeniera Winifer Bolívar directora de Vialidad y Transporte de la jurisdicción quien indicó que cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, gobernador Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, se está supervisando que las 6 asociaciones de transporte que hacen vida en nuestro municipio, cumplan con las normas establecidas para evitar la propagación del virus. “Dichas normas están claramente tipificadas en el gaceta 6.519 en su artículo 06, donde se indican las normas para los transportistas en cuanto al uso de tapabocas, guantes, alcohol, tanto para ellos como para el usuario”.

Sumado a estas normas – dijo la directora de transporte-, se les están realizando las pruebas correspondientes al PCR a cada uno de los conductores y sus colectores para verificar su estado de salud y así garantizar que pueden prestar el servicio sin riesgos a contagiar a los usuarios. “Estas pruebas se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral 12 Octubre”.

SUPERVISIÓN DE PARADAS

Al mismo tiempo señaló que se están realizando operativos con el apoyo de los Funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil, en las diferentes paradas verificando que los usuarios y conductores estén usando el tapabocas, guantes y sobre todo cumplan con la ley que prohíbe llevar pasajeros de pie.

“Quien incumpla en las normas será sancionado con multas y suspensión, pues no podemos permitir que haya un contagio masivo por no cumplir con las normas. Tal cual como lo ha establecido nuestro alcalde Alexis Zamora, la meta es resguardar la salud de los linarenses”.

DESINFECCIÓN DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE

En otro orden de ideas Winifer Bolívar detalló que en lo que va de cuarentena han desinfectado 60 camionetas de pasajeros que cubren la ruta urbana y suburbanas de la jurisdicción.

“El proceso de desinfección comenzó en el sector transporte el 9 de abril donde se desinfectaron 32 unidades y la segunda jornada fue el sábado 25 donde se atendieron 28 unidades, para un total de 60 unidades, cuya meta es abarcar las 115 que tenemos registradas en nuestra data, para seguir impulsando el proceso de desinfección y frenar la cadena de propagación del coronavirus”.

Finalmente hizo un llamado a los transportistas a seguir los lineamientos de las normas sanitarias, a respetar los horarios y al uso del tapabocas, guantes y no llevar pasajeros de pie para evitar sanciones.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo