Nuevas conversaciones sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

Esta semana volvio hacer noticias y es que en esta oportunidad estuvieron conversando sobre la situación actual de Venezuela donde el día miércoles realizaron una primera videoconferencia cerrada a los medios de comunicación social y pedida por Moscú tuvo como lugar un debate tenso sobre la situación actual del pais y entre otros temas.

Consejo de Seguridad de la ONU

Hace tiempo no hablaban de Venezuela, pero esta semana Caracas volvió hacer noticias en dos videoconferencias solicitadas por Rusia y Estados Unidos, en medio de una pandemia que se anuncia devastadora para un país en crisis.

Como Rusia se negó a ampliar la videoconferencia del miércoles en temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, los miembros europeos del Consejo de Seguridad como: (Alemania, Bélgica, Francia y Estonia) decidieron pedir una nueva reunión sobre el país que se realizará el próximo martes a puertas cerradas, según anunciados por los diplomáticos.

“Es importante favorecer el acceso humanitario en una crisis que figura entre las más graves”, dijo un diplomático occidental. Mientras que el diputado Juan Guaidó, se ha manifestado en las redes sociales, mencionando que el gobierno es apoyado por Rusia y China en el que hace referencia desde hace un mes la lucha contra el coronavirus en Venezuela.

 

Lixesth Narvaez