Maradona pide respeto y dignidad para Vilas tras desvelarse su enfermedad

El exfutbolista argentino Diego Maradona ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram al extenista Guillermo Vilas, su “querido Willy”, para el que pide respeto y un trato digno después de que haya salido a la luz que padece un grave deterioro cognitivo.

Loading...
Maradona pide respeto y dignidad para Vilas tras desvelarse su enfermedad

“Querido Willi, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos merecemos, en las buenas y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento podamos estar a la altura. Un abrazo enorme, leyenda”, dice Maradona , que acompaña su texto con una foto en la que aparece junto al ganador de cuatro torneos del Grand Slam entre 1977 y 1979.

El diario argentino ‘Olé’ reveló esta semana que Vilas, que tiene 67 años y reside en Mónaco, “se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa”.

La misma fuente recoge testimonios de su entorno, que no identifica, que señalan que el exjugador “tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos”.

“Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”, agregan.

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, ganó durante su carrera 63 torneos ATP, entre ellos cuatro de los ‘grandes’: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 1977 y el Abierto de Australia en 1978 y 1979.

También se impuso en el Masters, las hoy denominadas finales ATP, en 1974. Ganó al rumano Ilia Nastase en cinco sets.

La petición de “respeto” por parte de Maradona capta el sentir expresado por numerosos aficionados argentinos en las redes sociales, que señalan que la enfermedad de Vilas era un secreto a voces que hasta ahora se había mantenido oculto por consideración al exjugador y a sus familiares.

EFE

Loading...