Ejecutado mantenimiento en la subestación La Horqueta en Aragua

Como parte de la planificación que adelanta CORPOELEC en Aragua, se ejecutó un plan de mantenimiento preventivo y correctivo enfocado en la confiabilidad y estabilidad del servicio eléctrico, que se entrega a través de dos de las barras de la subestación La Horqueta, cuyos niveles de tensión se corresponden con 230 kV.

Aragua
Se realizó un plan de mantenimiento en la subestación La Horqueta

Esta infraestructura está ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, y las mejoras realizadas brindan beneficio directo al servicio y sistema eléctrico de la entidad aragüeña, así como a la región central del país, tal como lo dispone el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Informó el gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, que entre las tareas se efectuó el desmontaje y montaje de los tres transformadores de corriente asociados al interruptor M-920 de la subestación La Horqueta, para normalizar el lado de baja del autotransformador Nro. 02 de 400/230 kV y la línea Horqueta-Aragua, terna II.

También se procedió con la desconexión y toma de precauciones de los circuitos secundarios asociados a los transformadores de corriente de los interruptores M-920 y M520, se completaron los niveles de aceite, se acometió el montaje de estos equipos de potencia y finalmente, se realizaron las pruebas eléctricas y funcionales.

Destacó que todas estas labores se realizaron de manera gradual, durante 3 días discontinuos, por parte del personal de protecciones y mantenimiento de subestaciones, adscritos a la Gerencia de Subestaciones y Líneas de Transmisión Aragua, con apoyo de la Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia (GRTR).

Sapiain indicó que, una vez que Despacho de Carga Nacional aplicó los protocolos correspondientes, la tarde del 22 de abril, quedaron energizados y en total funcionamiento estos equipos, que suman confiabilidad y estabilidad a ambas barras de 230 kV de la subestación La Horqueta.

elsiglo