BTI detuvo a individuo con municiones de FAL

Funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), unidad adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, abordaron en las últimas horas varios sectores de la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora en el cumplimiento de las políticas de la cuarentena social y colectiva puesta en marcha por el Gobierno nacional para frenar la pandemia del Covid-19.

BTI

Leonardo José Fernández Rojas, detenido con municiones de alto calibre

Asimismo el dispositivo tuvo como norte principal implementar las disposiciones con respecto a la Ley de Desarme, control de armas y municiones, y producto de ese trabajo se logró la aprehensión de una persona que ocultaba en un bolso tricolor un lote de municiones de Fusil Automático Liviano y otras evidencias de interés investigativo.

De acuerdo a la fuente consultada, la captura del sospechoso ocurrió este martes a las 6:45 minutos de la tarde en un sector de Magdaleno en el momento que las comisiones efectuaban su trabajo y de pronto observaron a un individuo emprender la huida a toda velocidad en una moto en el instante que observó a los funcionarios desplegados en la zona.

Ante ese hecho, los funcionarios se activaron e inmediatamente le dieron la voz de alto en una operación en caliente. No obstante, el individuo se vio obligado a detener su marcha.

Al realizarle el chequeo visual al bolso y corporal, los oficiales incautaron municiones calibre 7.62×51 y además recuperaron una moto marca Suzuki modelo EN-125, placas AL7G43A.

Seguidamente trasladaron al individuo hasta la sede policial y en la verificación de los antecedentes a través del Sistema de Información e Investigación Policial, se arrojaron datos de que el hombre se encontraba solicitado por la justicia aragüeña.

Se dijo que Leonardo José Fernández Rojas, cédula de identidad N°. 26.425.125, de 24 años de edad, estaba siendo requerido por el Juzgado 9º de Juicio de Aragua, mediante oficio número 289-19, de fecha 25-09-2019, y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público con sede en Villa de Cura.

Asimismo se confirmó que Fernández Rojas presentaba registros por los delitos de robo genérico, de fecha 9 de noviembre de 2019, según expediente D-1147-2019, número PD1, número 2462728; contrabando agravado, de fecha 18 de septiembre de 2019, causa PD1, expediente D-1147-2029, y una orden de captura del Tribunal 9º.

La fuente comentó que se investiga la procedencia y destino de las municiones incautadas, aunque se maneja información de carácter extraoficial que esas evidencias tenían como destino grupos delictivos que mantienen en jaque a la población de Magdaleno y sectores circunvecinos, vinculados al cobro de vacunas, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, así como de homicidios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO