Neutralizaron a un sujeto incurso en homicidio y cobro de vacunas

Aunque no hubo información oficial a los representantes de los medios de comunicación social, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que en horas de la noche del lunes 13 de abril en la población de El Consejo del municipio José Rafael Revenga, funcionarios de la Guardia Nacional dieron de baja a un sujeto que presuntamente estaría implicado en la comisión del delito de homicidio.

El Cuerpo sin vida de Samuel Navarro fue trasladado hasta Morgue de Caña de Azúcar

Se informó que la situación irregular se escenificó en plena vía pública en la Carretera Panamericana, zona cercana a donde funciona un comando de la Guardia Nacional.
Y en el sitio del suceso, los castrenses recuperaron un arma de fuego, de la cual no se precisaron detalles. Y la persona muerta tras resistirse a la voz de alto de las comisiones militares era conocida con el remoquete de “El Johandry“.

Se indicó que el individuo recibía por nombre de Johandry Yorfre Terán Verenzuela, de 19 años de edad, de quien se desconoce su dirección de habitación y oficio.

Se indicó que el sospechoso se encontraba en esa zona, acompañado de otros delincuentes, y de pronto los guardias nacionales recibieron una notificación anónima que en el sector estaba uno de los presuntos implicados en la muerte de la adolescente, identificada como Alejandra Tovar Torrealba, de 17 años de edad.

Al llegar al lugar, los funcionarios dieron la voz de alto a los presuntos delincuentes, pero éstos hicieron caso omiso y respondieron disparando sus armamentos de porte ilegal, registrándose luego un enfrentamiento.


Tras el intercambio de disparos, uno de los maleantes cayó herido e inmediatamente fue trasladado al Hospital José María Benítez en La Victoria, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de las averiguaciones de rigor para determinar la presunta participación o no de “El Johandry” en la muerte de la adolescente de 17 años de edad.

La versión sobre ese hecho no es oficial, sólo se maneja a manera de presunción.
Como es del conocimiento público, Tovar Torrealba fue víctima de la delincuencia el viernes pasado a eso de las 5:30 de la tarde en la calle El Estadio del barrio El Béisbol en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Al parecer, la joven salió a la calle a realizar una diligencia personal, y unos desconocidos le salieron al paso, sometiéndola bajo amenazas de muerte. En medio de la situación de inseguridad, la muchacha recibió un disparo en la cabeza, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Luego que le quitaron la vida en tales circunstancias, los antisociales dejaron un cartel a un costado de su cadáver con un mensaje en el cual se leía el siguiente mensaje: “Te matamos porque les pasas las fotos de los malandros a las FAES“, Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Ese hecho como tal causó consternación entre los pobladores de Las Tejerías y familiares de la víctima, quienes reclaman justicia por ese acto criminal.

Desde ese momento comisiones mixtas del Cicpc, Policía de Aragua, DIEP y efectivos de la Guardia Nacional practican una serie de allanamientos e interrogatorios que permitirían ubicar elementos que conduzcan a la identidad de los presuntos sospechosos, quienes presuntamente forman parte de una banda vinculada en una serie de crímenes, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas, entre otros actos previstos y sancionados a través de la legislación venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo