Delcy Rodríguez anuncia un nuevo caso de coronavirus en Aragua

Venezuela confirmó este lunes ocho nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), y ya suma 189 la cifra de contagiados por la pandemia, manteniendo la curva aplanada, indicó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Loading...
Delcy Rodríguez

Tras culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Rodríguez informó que los nuevos casos se ubican cinco en el estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en el estado Aragua y otro en Trujillo.

El primer caso es un hombre de 42 años de edad del estado Aragua, de ocupación panadero, que estuvo en contacto con otro caso positivo de la panadería donde labora, el paciente contagiado por transmisión comunitaria presenta síntomas de gripe, malestar general y tos, después del diagnóstico fue ingresado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con insuficiencia respiratoria aguda, refirió.

Informó que los cinco casos detectados entre Miranda y Caracas, provienen de una reconocida empresa productora de alimentos, siendo todos casos de trasmisión comunitaria por lo que se han tomado las medidas de aislamiento de toda la cadena de contactos con las que estuvieron esas personas y se procedió a la desinfección de la empresa.

Entre los diagnosticados se encuentra un hombre de 59 años de edad, habitante del municipio Sucre del estado Miranda, trabajador de la empresa que mantuvo contacto con persona positiva para Covid-19 y no presenta síntomas. La persona fue atendida en un CDI y luego fue trasladado a una clínica privada.

Otro paciente, es un hombre de 51 años de edad, del estado Miranda, que estuvo en contacto con persona contagiada en la misma empresa, donde labora como escolta y se encuentra en estado crítico de salud, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una centro clínico privado.

De esa misma empresa, resultó contagiado un hombre de 50 años de edad, residente del municipio Sucre, estado Miranda, quien estuvo en contacto con paciente infectado, presenta síntomas como tos y malestar general, por lo que fue enviado a centro clínico privado de la entidad.

De igual forma, un hombre de 29 años de edad, habitante del municipio Zamora del estado Miranda, que mantuvo contacto dentro de la empresa con persona contagiada de Covid-19, se encuentra aislado en un CDI y actualmente no presenta síntomas.

El sexto caso es un hombre de 49 años de edad, de Guarenas, Miranda, también en contacto dentro de la empresa con un compañero positivo para coronavirus, y manifiesta síntomas de malestar general.

En esa cadena de contagios, se encuentra un hombre de 43 años de edad, que reside en la parroquia San Martín del Distrito Capital, y el mismo ha sido aislado en una clínica privada, luego de ser diagnosticado en un CDI.

El octavo caso del día, se trata de una mujer de 32 años de edad del estado Trujillo, quien estuvo en contacto con un familiar positivo para Covid-19 y aunque no presenta síntomas, fue recluida y aislada en un CDI de Isnotú.

Con estas cifras Venezuela arriba a 189 casos a nivel nacional manteniendo su curva aplanada, desde que se diagnosticaron los primeros casos el pasado 13 de marzo, por lo que el llamado a cumplir la cuarentena social, es importante para evitar la propagación del virus en el país, reiteró Rodríguez.

AVN

Loading...