5.800 venezolanos ingresaron al país por la frontera por Colombia

Un total de 5.800 venezolanos han ingresado hasta este domingo a Venezuela por la frontera con Colombia, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Loading...

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano aseveró que todos los connacionales que han ingresado por la frontera cuentan con todas las atenciones necesarias, no obstante, les solicitó cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Les pido consciencia, sacrificio. Ustedes tienen que cumplir con Venezuela. Venezuela les da todo pero les exige disciplina, cumplimiento de las normas de salud y la cuarentena. cumplan la cuarentena, en las mejores condiciones que se pueda tener”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la alocución, el mandatario venezolano indicó que en la frontera con Colombia – sobretodo en el estado Táchira – se cuenta con todos los instrumentos para la realización de pruebas de despistaje y atender a los venezolanos que cruzan la frontera.

En la noche de este sábado, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en la noche de este sábado que la entidad andina contará con su propio laboratorio de bioanálisis para la realización de pruebas de despistajes de coronavirus Covid-19 en el estado.

Uno de los focos principales de atención del Gobierno Nacional es el estado Táchira, por ser puente para recibir a los venezolanos que regresan desde Colombia, país considerada como  “el foco principal de amenaza” debido a que no se cuentan con las políticas sanitarias necesarias para atender a su población ante la pandemia

Ante esta situación, se han realizado más de 4.500 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19 en la frontera con Colombia, de las cuales; más de dos mil corresponden a pruebas de PCR, para determinar si la persona está infectada o no por el virus.

Hasta los momentos, Venezuela suma 181 casos positivos por coronavirus, tras confirmar este domingo seis nuevos contagiados. La cifra de fallecidos, por otra parte, se mantienen en nueve igual que el número de pacientes recuperados, que ya alcanza la cifra de 93 dados de alta.

AVN

Loading...