Unidades de transporte fueron desinfectadas en FLA

En un operativo especial realizado el pasado jueves santos por la alcaldia del municipio Linares Alcántara, fueron desinfectadas más de 50 unidades de transporte adcritas a las diferentes rutas que prestan su servicio en esa jurisdicción.
Unidades de transporte fueron desinfectadas
                        Unidades de transporte fueron desinfectadas
Así lo informó el alcalde Alexis Zamora quien indicó que cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, se inició el plan de desinfección en las camionetas de pasajero como una medida de seguridad para usuarios, choferes y colectores. ” Como principal garante de la salud de todos los linarenses hemos emprendido un plan de lavado con hipoclorito en diferentes espacios siendo el sector salud uno de los principales y esta oportunidad le toco al sector transporte”.
Las unidades fueron abordadas por un personal con su vestimenta especial, quienes hicieron el lavado de puertas, asientos, ventanas, pisos y pasamanos. “Es importante que los dueños de las camionetas mantenga sus unidades limpias y desinfectadas, pues el virus se propaga en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, por eso es importante que se mantegan limpios”.
Recordó que el 13 de marzo fue publicada una gaceta bajo el numero 6519 en la cual se establece claramente que está prohibido que en las unidades de transportes se genere aglomeramiento de personas, llevar pasajeros de pie. Además es imporante que el chofer y el colector cumplan las normas en cuanto al uso del tapaboca y guantes, dando el ejemplo para que los usuarios lo usen, de lo contrario no podran subirse al autobús”
También es sumamente importante que usen alcohol o antibacterial para que desinfecten a los pasajeros cuando suban a la camioneta. “Todos debemos seguir las medidas de salud y evitar ponernos en riesgo y los demás, es importate quedarnos en casa, salir si es necesario y si va usar el transporte público exija que no lleven pasajeros de pie; y que el chofer y el colector tengan guantes y tapabocas”.
Finalmente el alcalde Alexis Zamora dijo que es importantes cumplir con las normas para evitar la cadena de expansión del covid-19 y aquellas personas que incurran serán sancionadas, no podemos permitir que las personas se contagien por irresponsabilidad de otras.
IRIOS MÉNDEZ | el siglo