Detienen a comerciante de licores por incumplir cuarentena

Durante los recorridos habituales de prevención y seguridad, la Policía del municipio carabobeño Libertador detuvo  al comerciante José Vivaldo De Caires Fernández, de 58 años, por vender licores en esta cuarentena social, informó Rubén Maldonado, director del ente uniformado.

El comerciante hizo caso omiso al llamado de atención

El titular de la dependencia detalló que el arresto fue en la vía de servicio cercana al sector La Esperanza, de la parroquia Tocuyito. Esto luego de que varios funcionarios habían observado abierto el local  “Nuestra Señora de Lourdes”, lo cual viola el Decreto Presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 6519, por el estado de alarma ante la pandemia.

Maldonado explicó que los agentes llamaron la atención del propietario del negocio, quien hizo caso omiso y además empezó a proferir palabras obscenas, al tiempo que alegaba que podía pagar para seguir trabajando.

En vista de que De Caires Fernández no atendió el llamado de salir del lugar, la comisión de seguridad se vio obligada “conforme a la ley”, a ingresar al establecimiento para detener al comerciante, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial.

Maldonado agregó que por instrucciones del alcalde Juan Perozo, se fortalecerán las jornadas de patrullaje en todas las zonas de la municipalidad, con el propósito de que no solo se cumpla la cuarentena en los comercios, sino también toda la  ciudadanía, con lo cual evitar la propagación del virus Covid-19 o coronavirus.