Jorge Rodríguez afirma que Colombia es el principal riesgo para contagio del Covid-19

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, dijo este jueves que Colombia es el principal riesgo de transmisión del Covid-19 para los venezolanos, “en este momento se conforma Colombia como principal riesgo de diseminación a venezolanos por la entrada de personas provenientes de ese país”, afirmó.
Rodríguez sostuvo que Colombia es el país con más riesgo de transmisión
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación

Señaló que, la transmisión de la enfermedad desde el vecino país ha aumentado de forma acelerada en las últimas semanas, debido al gran número de personas que ingresan por la frontera colombo-venezolana, “ni siquiera se está haciendo un registro adecuado de los casos y eso significa un riesgo para el control estricto que estamos haciendo en Venezuela“, refirió.

De los nuevos cuatro casos confirmados que reportó este jueves, Rodríguez uno ingresó al país a través de una trocha por la frontera con Colombia. Ante esta situación, señaló que habrá mayor cuidado en estos pasos irregulares para evitar que más personas con el virus entren a Venezuela.

Hasta este jueves el autoridades del Gobierno reportó 171 casos de coronavirus en todo el territorio nacional; de estos, 84 están recuperados; 6 se encuentran en hospitales centinela; 25, en los CDI; 12 en clínicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario y 6 en hoteles.

El Nacional