Prohibidas las pernoctas en las estaciones de servicio

Los choferes que dormían en las colas para surtir los vehículos de combustible, ya no podrán tomar esta prevención para acceder a la gasolina, ya que las autoridades policiales anunciaron que impedirán estas pernoctas, pues las aglomeraciones son contrarias a las políticas preventivas frente al virus.

 Continúan las largas colas en las estaciones de servicio

Continúan las largas colas en las estaciones de servicio.

Aunque hasta este momento las personas han podido hacer las pernoctas, bajo la vigilancia de los distintos entes asignados, bien sea policial o militar, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades como mantenerse dentro de los vehículos y no formar grupos, se presume que esta situación cambie en lo inmediato.

La noticia cayó como un balde de agua fría sobre los desesperados choferes que ven en la pernocta la única forma de llegar a los surtidores y no quedarse varados en las colas.
Extraoficialmente se conoció que los servicios de seguridad del estado no permitirán que las personas amanezcan en las gasolineras, ni en sus adyacencias, pues lo importante es que la población se mantenga en sus casas.

Incluso trascendió que los funcionarios de seguridad desalojarán los vehículos que se encuentren en las colas, luego de que se agote la nafta en las bombas.

SIGUEN LAS COLAS

Continúan las largas colas en las estaciones de gasolina de Maracay, ante lo cual los usuarios aseguran que han pasado más de 5 días pernoctando para ver si logran abastecer sus tanques de combustible.

Las estaciones de servicio que fueron autorizadas para el despacho tienen colas de carros de más de 5 cuadras y muchos de los conductores se quejan de la mala organización, lo que ha generado hastío y cansancio.

“Esto es un verdadero desastre, hay colas por todas partes, marcan los carros, vuelven a pasar, los vuelven a marcar y no avanzamos. Llevo 3 noches seguidas aquí y mire en el lugar que estoy, como a 3 cuadras”, dijo Ramón Pinto.

Mencionó que el gobierno debe abastecer todas las estaciones de gasolina, echar pocos litros y de esa manera se evitarían tanta congestión y aglomeración de personas en la calle. “El problema es que estamos en la calle tratando de echar combustible porque debemos tener para cualquier emergencia, tengo hijos pequeños y mi mamá tiene más de 80 años, es una locura dejarnos sin gasolina”.

Los transportistas también levantaron su voz en protesta indicando que tienen que pasar mucho tiempo en la cola, logran echar solo 20 litros de gasolina y no alcanzar para trabajar y llevar la comida a la mesa de sus casas.

Finalmente, los usuarios indicaron que respetan las medidas de seguridad contra el coronavirus, sin embargo piden a las autoridades competentes que se organicen mejor y traten de darle prioridades al pueblo en cuanto a gasolina y alimentos.

JOSÉ CARPIO G y IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO