Transportistas de Caña de Azúcar parados por falta de gasolina

Los transportistas que cubren la ruta de Caña de Azúcar manifestaron su molestia ante la presunta falta de coordinación para abastecer sus unidades de combustible para prestar el servicio a aquellas personas que por motivos de trabajos o salud deben movilizarse durante la cuarentena.

Transportista de Caña de Azúcar parados por falta de gasolina
Transportista de Caña de Azúcar parados por falta de gasolina

Mencionaron los choferes de las rutas colectivas que la emergencia de salud en la que se encuentra el país es necesario que el transporte tenga prioridad para echar gasolina y prestar el servicio.

Francisco Mújica, integrante de la directiva de la Unión Civil Caña de Azúcar, manifestó que actualmente la ruta cuenta con 135 unidades, de las cuales 45 estaban activas, y solo 10 están prestando el servicio por no tener combustible.

“Entendemos la crisis por la que estamos pasando, todos debemos cuidar la salud, nosotros estamos saliendo con guantes y tapabocas. Hay una realidad que no podemos ocultar necesitamos trabajar para comprar comida no es justo que tengamos que pasar tantas necesidades, teniendo una estación de gasolina dentro de la comunidad, que fácilmente nos puede surtir y dejarnos ganar el pan”.

A la petición de Mújica se unió Aníbal Sánchez, quien expresó: “Tengo 12 años manejando camioneta de pasajeros y es la entrada de dinero principal que tenemos para pagar los gastos de mi casa. Esta situación me tiene incómodo, el no poder trabajar, entiendo que hay que resguardar la salud, pero también hay que buscar la plata para comer”.

Al mismo tiempo indicó que pasan todo un día en la cola para echar gasolina y solo pueden hacer 3 viajes, pues solo le están echando 45 litros, lo que no rinde.

Mario Díaz comentó: “Es completamente falso que hay paro transporte por parte de nosotros y mucho menos sabotaje, no hemos salido a trabajar es porque no tenemos gasolina y las bombas que supuestamente están habilitadas para echar, tardan horas en atendernos”.

Por último, David Muñoz señaló: “Nosotros como transportistas elevamos nuestra petición para que la estación de servicio que se encuentra en Caña de Azúcar sea incluida en plan de contingencia y todos podamos surtir los tanques de nuestros carros”.

Los transportistas que cubren la ruta de Caña de Azúcar esperan que sus peticiones sean escuchadas y que puedan solventar la situación con la gasolina.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo