Acortarán las horas de velatorio por la epidemia del Coronavirus

Acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional en aras de evitar la propagación de la epidemia del Coronavirus en el país, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios, Compañías de Cremación, fábrica de urnas y afines, fijó posición dictaminando una serie de medidas que serán tomadas a consideración en lo inmediato y hasta nuevo aviso.

Loading...
Los casos por Coronavirus recibirán cristiana sepultura en lo inmediato
Los casos por Coronavirus recibirán cristiana sepultura en lo inmediato

La fuente comentó que en caso de que alguna persona llegase a fallecer por Coronavirus no habrá lugar de velación y se procederá en lo inmediato a la disposición final del cadáver (inhumación o cremación) para evitar el posible contagio entre familiares y cuidadores del difunto.

Para aquellos asuntos de que algún ciudadano muera por accidente de tránsito o en hechos violentos, entre otros aspectos, se tomó la decisión de reducir las horas, en lo mínimo posible, de velación en las empresas funerarias que permita a las familias un momento de despedida de sus difuntos.

También se decidió reducir la presencia de colaboradores en sus empresas, sólo asistirán el personal de operaciones y administrativo, los demás estarán en sus hogares, cumpliendo con el mandato presidencial.

Mantener además un elevado nivel de asepsia e higiene entre sus colaboradores y usuarios, insumos de limpieza como jabón, alcohol, gel antibacterial, entre otros deben estar disponibles en todo momento.

Asimismo se informó a los periodistas que quienes deseen ingresar a los espacios velatorios, éstos deben usar por obligación el tapabocas o mascarillas, según la recomendación de las autoridades sanitarias.

De igual manera, los usuarios deben respetar las distancias entre uno y otro en el espacio físico disponible en las salas velatorias. De ser necesario, establecer junto con los deudos un horario de visita para evitar contrariar las medidas sanitarias en cuanto a la aglomeracion de personas.

Finalmente la cámara de funerarias afirmó que la salud es responsabilidad de todos y cada uno de los agremiados, deben acatar las recomendaciones.

La medida que se activó en lo inmediato no es por capricho de alguien o algo por el estilo, sino una recomendación de las autoridades en aras de evitar la probación de la bacteria y todos unidos venceremos las dificultades, señaló la fuente a través de un comunicado refrendado este domingo 15 de marzo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...