Maduro anuncia un nuevo caso de coronavirus en Aragua

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunció este lunes sobre un nuevo caso de coronavirus en el estado Aragua y 15 más en el resto del país, sumando así 33 contagiados por esta pandemia.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano detalló que de los 33 casos, 28 corresponden a Europa y cinco de Cúcuta, Colombia.

De la cifra total — explicó el Mandatario Nacional — , 18 son de sexo femenino y 15 masculino.

Distrito Capital y Miranda registran la mayor cantidad de casos con ocho y 13 respectivamente, mientras que en La Guaira se confirmaron cinco casos, en Aragua y Anzoátegui dos, y en los estados Mérida, Cojedes y Mérida se registra un caso por coronavirus.

En este sentido, informó que las personas más afectadas son con edades comprendidas entre 30 y 39 años de edad, en la que se confirmaron 11 casos.

Dos de los casos — indicó el mandatario venezolano — se encuentran en edades comprendidas entre los 10-19 años de edad, siete casos entre los 20-29 años de edad; cuatro entre los 40-49 años; cinco entre los 50-59 años; tres entre los 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Ante la situación, el jefe de Estado decretó que Venezuela entrara en cuarentena social y colectiva, tras darse a conocer los nuevos casos.

Los primeros dos casos de Coronavirus en Venezuela se registraron el pasado viernes, y hasta la fecha se ha confirmado 31 nuevos casos de contagios, entre ellos un alto diplomático de Suramérica.

AVN