Federación Venezolana de Estudiantes prepara Congreso de Criptoactivos

Los integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes están organizando el segundo congreso de economía relacionado con el tema del Petro, la Criptomoneda, y los servicios de dinero virtual impulsado por el Gobierno nacional.

Jhon Montesinos, presidente de Criptoactivos de la FVEU
Jhon Montesinos, presidente de Criptoactivos de la FVEU.

En este sentido, el presidente de Criptoactivos de la FVEU, Jhon Montesinos, destacó que existe “una agenda bastante importante de conocimientos, donde van a participar varias universidades del país, para obtener las herramientas del saber acerca del tema”.

Enfatizó Montesinos que el Congreso Nacional contará con la participación de 11 ponentes expertos en la materia, tales como Miguel Zabaleta, Ricardo Batista, Daniel Peña y José Trejo, entre otros.

Entre los temas que se estarán tocando en la actividad como el comportamiento económico en las empresas, asesorías académicas, financieras, cómo se puede comportar la criptoeconomía y la criptomoneda en el aspecto financiero de las empresas, medios de distribución y producción.

De esta misma manera resaltó, “los ojos del mundo estarán en Aragua, ya que la estructura económica mundial va a estar visualizando este Congreso de criptoeconomía, porque la propuesta que tenemos y lo que va abarcar la criptomoneda desde el Petro, el Bitcoins, y todas las que existen, podemos asegurar que nuestra criptomoneda tiene seguridad jurídica y económica”.

Por otro lado, resaltó que en la actividad estará presente el Ministerio de Turismo que se incorporará en un plan denominado “conoce a Aragua”, donde van a estar guiando a los visitantes al Congreso por los distintos destinos turísticos de la entidad.

El congreso de criptoactivos se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en un reconocido hotel al norte de la ciudad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO