“Nuestros médicos de la patria son ejemplo de verdadera vocación humanista”

En Aragua nuestros médicos de la patria son ejemplo de verdadera vocación humanista y solidaria”, así lo expresó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a propósito de la celebración del Día del Médico.

El gobernador Marco Torres se reunió con los médicos en su día
El gobernador Marco Torres se reunió con los médicos en su día.

Durante una jornada de trabajo con jóvenes que cumplen su artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, el mandatario hizo entrega de tensiómetros y estetoscopios para contribuir con su desarrollo y desempeño profesional y destacó la labor de los galenos para garantizar la salud al pueblo aragüeño.

“Nuestros médicos defienden con su labor el derecho del pueblo a la salud gratuita y de calidad”, aseguró.

Durante la actividad, el mandatario se reunió con una representación de los 554 estudiantes que se encuentran realizando sus pasantías como requisito indispensable para ejercer la profesión de médicos, y les entregó equipos a fin de que pudiesen realizar sus actividades eficientemente.

Asimismo, la máxima autoridad del estado, evaluó las fortalezas de los centros asistenciales de la entidad y trazó estrategias para optimizar el servicio.

“En el marco de la celebración del Día Nacional del Médico, nos reunimos con una representación de jóvenes galenos que cumplen internado rotatorio en Aragua, revisamos los avances en los centros de salud pública y concretamos acciones para mejorar los centros asistenciales”.

MISIÓN VENEZUELA BELLA

EN LA UPEL EL MÁCARO

Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de Fundaragua, María Luna y la alcaldesa del municipio Mariño, Jhoana Sánchez, en donde instruyó la ejecución de un plan para implementar la Misión Venezuela Bella en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo El Mácaro.

“Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad universitaria y siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, realizaremos los trabajos necesarios para mejorar las instalaciones de la UPEL”.

Durante la jornada el mandatario orientó realizar una visita a la universidad, a fin de efectuar un diagnóstico y posteriormente ejecutar el plan de mantenimiento y embellecimiento.

Vale destacar que la iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el gobierno bolivariano de Aragua en diversas casas de estudios a fin de garantizar espacios educativos dignos para los y las estudiantes de la entidad.

Hasta la fecha han sido abordadas la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo, donde el gobierno regional ha implementado el “Plan Cayapa”, a través de jornadas de poda, recolección de desechos, pintura, reparaciones eléctricas entre otras actividades de embellecimiento.

elsiglo