En Brasil se registran 31 fallecidos por intensas lluvias y aludes

Tras las fuertes lluvias del pasado martes en ciudades costeras de Sao Paulo, Brasil, se elevó a 31 la cifra de fallecidos por aludes, mientras que otras 49 permanecen desaparecidas, informaron este viernes autoridades de ese país.

Tras las fuertes lluvias del pasado martes en ciudades costeras de Sao Paulo, Brasil, se elevó a 31 la cifra de fallecidos
                                                            Fuertes lluvias y aludes deja 31 fallecidos en Brasil

En un comunicado, el gobierno del estado de Sao Paulo detalló que del total de decesos que se reportan hasta ahora, 25 se registraron en la ciudad de Guarujá, cuatro en el puerto de Santos y dos en Sao Vicente, reseña una nota de prensa de Xinhua.

Los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de personas tras los deslizamientos de tierra en laderas ocupadas por viviendas en las ciudades de Guarujá, Santos y Sao Vicente, en el litoral del estado de Sao Paulo.

El último cuerpo encontrado corresponde a un hombre en Santos, donde opera el mayor puerto de Brasil y donde el martes pasado se desplomó el Morro Sao Bento por las fuertes lluvias.

El mayor número de víctimas fatales se concentra en Guarujá, uno de los balnearios más concurridos de Brasil, donde aún están buscando a 44 personas desaparecidas.

Alrededor de 500 personas que fueron desalojadas se encuentran a su vez albergadas en instalaciones o escuelas dispuestas para su estancia temporal.

El gobierno del estado de Sao Paulo anunció este viernes el envío de 21 toneladas de víveres y ayuda humanitaria para quienes perdieron sus casas, así como la provisión gratuita de comida y el pago de alquiler provisorio.

En febrero de este año, el estado de Sao Paulo registró las lluvias más intensas de los últimos 77 años, según el Instituto de Meteorología. 

AVN.