Obispo Enrique Parravano ofició misa por el Día de Maracay

Con motivo de la conmemoración de los 319 años de la ciudad de Maracay, autoridades municipales y regionales del estado se dieron cita en la principal iglesia de Aragua, para recibir la liturgia por parte del Obispo de la localidad.

Obispo
El obispo Enrique Parravano ofició la misa

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, estuvieron presentes junto a los representantes de cada una de las secretarías de estado, como directores municipales de la jurisdicción.

Durante el desarrollo del acto religioso, monseñor Enrique Parravano destacó la importancia de mantener la fe y la creencia que tienen los feligreses de la ciudad, invitando a que sean multiplicadores del mensaje de Dios.

Por otra parte, Parravano aprovechó la presencia del gobernador Marco Torres, para agradecerle la reestructuración de la fachada de la Catedral, asimismo exhortó a que obras como estas sigan ocurriendo en los distintos espacios de la ciudad.

Entre las autoridades presentes en el acto religioso, estuvo la secretaria de Gobierno de Aragua, Mary Romero; el general de División Nicomedes Ramos, comandante de la ZODI Aragua; el pesidente del Cleba, Aníbal Fuentes y presidente del Concejo Municipal, Raúl Ramírez.

En este sentido, la feligresía aragüeña también se hizo presente en la Catedral para recibir la Eucaristía y hacer las peticiones por el Día de la Ciudad Jardín.

CARAVANA DE AMOR POR MARACAY

Por otro lado, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, señaló, “en este día a los 319 años que cumple la ciudad, plagada de cultura, historia, gentilicio, día como hoy aparte de hacer la celebración con esta bonita misa, donde estuvo presente el gobernador de Maracay y la comunidad maracayera, estamos comprometidos no sólo por celebrar el día, sino para afianzar nuestro compromiso como autoridad, como maracayero y por amor a la ciudad”.

De esta misma manera enfatizó, “entre las actividades que tenemos durante este periodo de conmemoración, realizamos una caminata “por amor a Maracay”, una actividad que hicimos con el compromiso que nos caracteriza, sobre todo en planes de reimpulso, que es un área muy sensible, como lo es el mantenimiento de Maracay, fue un acto de buena fe, compromiso por el municipio”.

Bastidas exclamó, “estamos reimpulsando una nueva etapa de mantenimiento, vamos a ofrecer a nuestra ciudad, un nuevo plan de acción, para hacer del municipio y de Maracay una mejor ciudad, escuchando las observaciones y exigencias de los ciudadanos maracayeros en función de esa Maracay que queremos”.

Al respecto señaló, “de nada sirve que el Gobierno local reimpulse un plan de mantenimiento, sino es acompañado de la conciencia ciudadana, y eso va acompañado de donde se colocan los desechos, el respeto a los horarios, hemos visto como se hacen rutas para el tema de la basura y a pocas horas están inundadas de desechos”.

De esta misma manera, recalcó el deber de pagar las tasas del aseo, los tributos, recalcando que los municipios se mantienen a través de esos aportes por el pago de las tasas.

Para finalizar Pedro Bastidas señaló, “el 5 de marzo no sólo está cargado de esa celebración de los 319 años de Maracay, sino también de exponer a nuestra ciudad el compromiso de ofrecerle un replanteo en nuestro plan en el mantenimiento municipal que va hacer todo un éxito”.

Además hizo referencia al recuerdo de la fecha en conmemoración a la muerte de expresidente Hugo Chávez, quien partió del plano terrenal hace 7 años en una fecha similar al día de Maracay, al cual destacó, “hay un recuerdo especial en él, recuerdo mucho sus palabras en esas tres R, donde destacaba el reimpulso de la nación, en eso estamos nosotros y lo estamos recordando en asumir y es justamente lo que vamos hacer”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | FRANGELIS TORRES (pasante)