Parlamento aragüeño conmemoró siete años de la muerte del presidente Hugo Chávez

En el marco de los siete años de la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves se llevó a cabo una sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Aragua.

Chavez
Sesión especial del Cleba se realizó en conjunto con el Concejo Municipal de Mariño y Girardot.

Dicha sesión contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, los presidentes de las Cámaras Municipales de Mariño y Girardot, Johan Norato y Raúl Ramírez, así como de todas las autoridades regionales y de todos los secretarios del gabinete estadal.

Además el orador de orden de la sesión, fue el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a quien el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, le realizó la entrega de la orden Hugo Chávez en su única clase, en nombre de todos los parlamentarios y el pueblo presente.

El legislador Aníbal Fuentes, fue el encargado de presentar al orador de orden y resaltó que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Aragua y Carabobo estuvo siempre trabajando de la mano con el presidente Chávez.

Por su parte, la máxima autoridad del estado Aragua, antes de su ponencia colocó audios del fallecido presidente resaltando que luego de siete años el mandatario está vivo en cada uno de los venezolanos, “jamás podemos dejar de ser leales, yo soy el gobernador, pero al igual que usted soy pueblo y debemos continuar el legado del Comandante”.

Asimismo resaltó que decidió asistir a la sesión con una prenda de vestir especial para rendir honores al Presidente, “esta chaqueta fue la que nos dieron a todos los que participamos el 4 de Febrero, una fecha de gran importancia para la revolución”.

En este sentido, el gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a los 18 alcaldes de la jurisdicción aragüeña por todo el trabajo que han realizado durante su tiempo de gestión, “un aplauso para los burgomaestres de la entidad que están haciendo un gran trabajo impresionante a pesar de las dificultades, la alcaldesa Joana Sánchez que está presente con nosotros y nos acompaña todos los días en la calle, a pesar de los golpes de la derecha hay un pueblo leal al comandante Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, el gobernador Marco Torres destacó que todos los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico están unidos en beneficios del pueblo, “en dificultades estamos todos allí de la mano desplegados y seguiremos defendiendo la patria por todos los ciudadanos, nosotros nos debemos a este pueblo leal que hoy siete años después el gigante Chávez está presente y vive en cada uno de los ciudadanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo