Abatido alias “Dabisa” en el barrio San Rafael

Siguiendo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria, y enmarcado en el dispositivo de seguridad Dignidad implementado en todo el estado, funcionarios de la DIEP dieron de baja a un ciudadano requerido por las autoridades.

 Calle Rodrigo Viso donde cayó abatido alias "Dabisa"

Calle Rodrigo Viso donde cayó abatido alias “Dabisa”

En horas de la mañana de ayer funcionarios del cuerpo policial se encontraban en el barrio San Rafael al sur de Maracay, en búsqueda de sujetos incursos en delitos, así como haciendo un recorrido de inteligencia por las zonas vulnerables al hampa.

Se pudo conocer de manera extraoficial que durante el trayecto por la calle Rodrigo Viso, se percataron de la presencia de un hombre que al ver a las comisiones policiales, tomó una actitud sospechosa.

Los gendarmes al ver la acción del sujeto le dieron la voz de alto, pero éste no acató las exigencias de los funcionarios y por el contrario sacó a relucir un arma de fuego, con la cual le hizo frente a las comisiones.

Los agentes de la DIEP al ver la actitud negativa del ciudadano respondieron la agresión registrándose un intercambio de disparos, donde resultó herido el presunto delincuente, quien recibió impactos de bala, el mismo fue trasladado al centro asistencial más cercano donde dejó de existir.

El mismo fue identificado como David Alexander Matute Sequera, quien tenía registros policiales por homicidio de fecha 03/03/2011 por la delegación municipal de Maracay.
De esta misma manera se le incautó una pistola marca Remington calibre 40mm, serial 5456160, color negro con empañadura de madera.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo