Darle gusto a las comidas pega duro en el bolsillo

Los consumidores hacen magia para comprar los condimentos que le dan sabor a los alimentos, destacaron que los precios a cada momento suben y que no está fácil adquirirlos en cantidad.

No está fácil la compra de los aliños para las comidas
No está fácil la compra de los aliños para las comidas

Obtener aliños para la sazón de los granos o cualquier otra comida se ha visto cuesta arriba para los maracayeros, ya que el mismo varía de precio con el transcurrir de los días.
Los comerciantes por su parte aseveraron que obtenerlo en los mercados mayoristas es bastante elevado y ofrecerlos al público no es rentable, ya que las ganancias no son muchas.

En este sentido, María Rivas destacó, «las ventas suben y bajan, en el estado Aragua a nivel mayorista es donde se vende más caro, y eso trae un incremento en el precio del público, nosotros vendemos el kilo de aliños a 250; mientras que al mayor lo adquirimos en 220 mil, es decir las ganancias no son suficientes para poder abastecernos».

Asimismo señaló, «el precio en todos los mercados tanto aquí como en todos los mayoristas varía según como vaya a comprar, si es por punto sale más costoso y si es por efectivo es más económico; y dinero en físico no hay, es decir sale caro».

Entre tanto los consumidores resaltaron que hay que caminar y comprar los aliños al mejor postor, el precio varía y cada día es más caro adquirirlo debido al cambio constante de las divisas.

Al respecto, Dilcia Díaz aseveró, «hay puestos donde venden más económico, cada 15 días puedo comprar los aliños, en los sitios donde yo los compro se mantienen los precios; pero hay locales que a cada momento los suben».

Por otro lado, Carlos Camacaro recalcó, «la única forma que puedo llevar los aliños es porque a uno le hacen rebajas, el sueldo no alcanza, y todo se va en pasaje; los aliños uno lo puede adquirir es porque hace otros trabajos aparte no por el sueldo devengado».

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO