Cicpc insiste en llamado a prevenir lo que ven los niños a través de TikTok

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, reiteró la advertencia sobre un juego en las redes sociales en el que están siendo partícipes adolescentes y el cual podría ser mortal, llamado “Rompe cráneos o cráneos rotos”, que se inició en la red social de TikTok, haciéndose viral entre los jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina.

A través de su cuenta en la red social de Instagram, Rico indicó que este tipo de juegos pueden ocasionar lesiones severas como hemorragias, esguinces, fracturas y daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; además recordó que quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales.

El comisario informó que hasta el momento en Venezuela sólo se han registrado dos casos: uno en un colegio de Barinas; donde se abordó con charlas preventivas a niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes, y otro en Caracas, a cargo del Ministerio Público. Sin embargo, no han reportado fallecidos.