10 Curiosidades sobre las cejas

Las cejas  es el área pelosa ubicada aproximadamente unos 2 cm por encima del ojo  en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular. La mayor parte de los primates  y otros mamíferos también tienen cejas.

Curiosidades de las cejas
 Foto, Cortesia

Por otra parte hoy te traemos 10 curiosidades de las cejas que no sabias

1. Sin ellas, reconocer a una persona es más difícil. Al final, lo importante es el marco, no solo los ojos.

2. Las cejas crecen más rápido en verano. Esto se debe al calor y al hecho de que somos más activos en verano.

3. Nuestras cejas se ven afectadas por nuestra voz. Suena raro, pero cuando nos sorprendemos y elevamos la voz, sucede lo mismo con las cejas y su movimiento es simétrico entre sí.

4. Gracias a nuestras cejas podemos ver mejor. No solo enmarcan nuestra cara, también tienen una función: proteger los ojos de la lluvia, el sudor o las virutas de polvo.

5. Tienen una vida útil limitada. Aproximadamente cuatro meses, lo que tardan en regenerarse.

6. Las cejas se mueven. Si las depilas, has de hacerlo en el sentido de crecimiento del pelo porque al contrario, se puede cambiar la dirección.

7. Las cejas revelan mucho acerca del carácter. Las cejas curvadas indican creatividad. Las cejas rectas son típicas de personas muy sencillas y conservadoras.

8. Las cejas gruesas son signo de inteligencia o de belleza. Aunque haya opiniones dispares, Frida Kahlo, es un ejemplo de ello.

9. Las cejas no son resistentes al estrés. El estrés hace que se caiga el cabello e incluso debilita las cejas, que pueden llegar a clarearse.

10. Las cejas se intentan auto proteger. Cuando se depilan, la piel se hincha y enrojece. No es una irritación, es una reacción de “protección” de la propia piel en la que el folículo piloso se cierra para salvar el cabello. Pero ojo, si la hinchazón sigue el día siguiente, sí es una irritación.