Vecinos del sector 3 de Caña de Azúcar con las aguas negras desbordadas

Los vecinos del sector 3 de Caña de Azúcar viven agobiados por los malos olores y la incomodidad que representa el colapso de las cloacas del sector.

El bote de aguas negras es constante día y noche en la calle 7
El bote de aguas negras es constante día y noche en la calle 7

El rebose de aguas servidas, específicamente en la calle 7 de la comunidad, genera hasta nauseas en los residentes, ya que el líquido putrefacto corre por la vía hasta la calle principal.

Sobre esta precaria situación, Carmen Martínez dijo: “Tenemos este problema del rebose de las aguas en la calle siempre, consecuentemente esto está así, sólo vienen hacen un arreglo a medias y vuelve la situación; si los gobernantes vivieran por aquí ya hubiesen solucionado este problema, pero como los que residimos somos los “pedro a pie”, no hacen nada”.

En la comunidad hay familias que tuvieron la necesidad de destapar sus alcantarillas para que las aguas salieran y no les rebose ni colapsen los inodoros de las viviendas.

Al respecto, Ramón Celis detalló que “esta problemática la tenemos desde hace días, inclusive tuve que levantar la tapa para que descargara el agua de desperdicio, eso ocasiona que se colapse también más adelante; si no hago eso el agua busca salir por algún lado y se colapsan los inodoros”.

Por otra parte, Rosario de Molina dijo, “nosotros hacemos servicio social en la iglesia San Juan Apóstol, por lo tanto estamos aquí cada 2 días, pero eso es una emergencia que se presenta en el lugar, ese rebose de las aguas no es sólo aquí es por todas partes del municipio y no podemos ni caminar, el alcalde tiene que ver cómo hace para solventar la situación”.

De la misma manera, Moraima Briceño enfatizó que “es un problema que está enfermando a los vecinos y necesita pronta solución, mucho más en estos tiempos que no hay ni siquiera medicamentos, hay que prestarle atención a esto”.

De igual forma los vecinos afectados añadieron a los problemas de la comunidad, la falta del servicio de Cantv y las fallas en las cajas del CLAP, según comentaron no llegan con los productos completos a las manos de los beneficiarios.

Los habitantes del sector 3 de Caña de Azúcar, específicamente de la calle 7 del municipio Mario Briceño Iragorry, exigen al alcalde de la jurisdicción Brullerby Suárez, a que resuelva esta situación que vienen presentando los residentes de la comunidad; ya que según aseveraron pueden tomar medidas más drásticas para que el problema no se extiende o prolongue más allá.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo