Más de dos años sin agua tienen en La Mora

Los residentes de la parte baja de la urbanización La Mora, en La Victoria, denunciaron que ya llevan más de dos años sin agua por las tuberías, y hace rato que no ven un cisterna gratuito por esos lados. Aseveran que se ven en la obligación de surtirse en distintas tomas de agua, lo que significa cargar largos trechos con los baldes y carruchas.

 Con tobos los residentes deben ir a la toma de agua que es en un cuarto de bombeo de Hidrocentro

Con tobos los residentes deben ir a la toma de agua que es en un cuarto de bombeo de Hidrocentro

Según los afectados hasta el momento no tienen conocimiento verás de lo que realmente ha pasado con la distribución de agua por tubería. Sin embargo, la certeza que si conocen es que ya están cansados de cargar con tobos diariamente para poder surtir sus viviendas. Al mismo tiempo que indican que se sienten olvidados por las autoridades que ya conocen del inconveniente.

Wilmer Rodríguez, vecino de la zona informó, que las zonas más afectadas son el sector dos y tres de La Mora, donde están sin el vital líquido por lo menos dos años, sin contar este 2020, lo que les parece una falta de respeto, puesto que es un servicio que se cancela con regularidad y que pese a eso no está en funcionamiento.

«Nosotros somos víctimas de las negligencias del gobierno, como quien dice. Nos las estamos viendo negras, porque la única forma que conseguimos para llevar un poquito de agua que nos ayude en los quehaceres e higiene y por lo general perdemos días de trabajo, porque debemos venir diariamente, caminando largos trechos», puntualizó el denunciante.

Asimismo, el señor Luis Rodríguez, quien vive en la calle 33 del sector 2 agregó: «Tengo dos años y medio sin agua. Aquí no hay resolución de este gobierno, no quieren ponernos el agua, en mi caso pague todo el año no debo ni un mes y no me ha llegado ni una lagrimita en el chorrito más bajo de la casa. Vamos todas las semanas a donde el Ingeniero de Hidrocentro y nunca vienen. Ya estamos cansados», dijo.

Aunado a esto, el vecino comentó que al parecer esta zona no es la única afectada, ya que de lugares como Las Mercedes, también vienen hasta la toma a buscar sus respectivos botellones, para su uso.

En resumidas cuentas, quienes hacen vida en esta parte de la ciudad de La Juventud, hacen un llamado a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto y así puedan solventar de una vez y por todas, este problema, que no les deja mantener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria