Comerciantes tratan de sacarle provecho al Día de los Enamorados

Durante un recorrido realizado por el centro de Cagua, se logró evidenciar como los dueños y encargados de comercios afinan detalles para la celebración del Día de los Enamorados, ofreciendo variedad de productos y precios que les permitan sacarle provecho a la romántica ocasión.

Algún detalle para regalar
Algún detalle para regalar

Siendo esta una fecha sumamente comercial, ya que las personas prefieren demostrar su afecto a través de obsequios y detalles, los dueños y encargados de locales comerciales del ramo ingenian nuevas estrategias de ventas, centradas en el amor y la amistad.

Este año los famosos “arreglos” son los que mayormente se ponen a disposición de quienes puedan adquirirlos. Estas cajas, muy bien decoradas, en su interior contienen golosinas y dependiendo el presupuesto pueden además tener productos como perfumes o bisutería.

¿BUENAS O MALAS VENTAS?

La joven Janna Rangel, vendedora de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Cagua, afirmó que las ventas se han incrementado. Los arreglos tienen precios que oscilan entre los 200.000,00 y los 390.000,00 mil bolívares, mayormente los pagos se realizan a través de punto de ventas, aunque también se aceptan divisas y bolívares en efectivo.

Por su parte, José Villasanta, cliente del local comercial, señaló que se trabaja con lo que se puede, haciendo referencia al presupuesto con el que cuenta para no dejar de celebrar esta fecha tan especial. Por otro lado, Yaneida Cira aseguró encontrar precios accesibles en el establecimiento.

Celebrar el Día de los Enamorados en Venezuela ya forma parte de la cultura. Aunque la difícil situación económica le impide a muchos poder realizar las respectivas compras, los dueños de negocios no paran de generar ideas que no sólo les sea económicamente beneficioso a ellos, sino también a aquellos que con poco desean homenajear a sus amistades o a su pareja con un bonito detalle.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA