Las colas vuelven a las estaciones de servicio de La Victoria

En la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, desde hace aproximadamente tres días, nuevamente se están comenzando a observar largas colas de vehículos en las afueras de las estaciones de servicio, al parecer la distribución de gasolina ha bajado, ocasionando estos cúmulos de automóviles.

 Las bombas lucen sus colas de vehículos

Las bombas lucen sus colas de vehículos

Y es que según los conductores en la localidad es la primera vez en el año que se presenta esta situación, luego de que en el mes de diciembre pasaran más de una semana resolviendo como surtir los tanques de sus carros, camionetas, vehículos por puesto y hasta camiones.

Ante este panorama, realizamos un recorrido por las bombas de la entidad ribense, corroborando por parte de los ciudadanos en las colas, que de las 6 bombas de la entidad, sólo una estaba distribuyendo la nafta.

La señora Arelis García, mientras esperaba en la cola comentó, que como muchos no sabe qué está ocasionando esta deficiencia con la distribución del combustible, pues desde el mes de diciembre no habían tenido más inconvenientes, pues ella llena el tanque de su vehículo en cualquier bomba sin mayor contratiempo.

«Yo pienso que es un tema puntual, producto de toda la situación que se vivió hace un mes. Pensé que todo estaba solucionado y me consigo desde el fin de semana con colas. Y por lo que he visto sólo una estación está funcionando. Esperemos que todo se solucione rápidamente», dijo García.

Del mismo modo, Diana Montaño agregó: «Nuevamente parece que volvimos a las colas por la gasolina y esto nos afecta mucho, porque pasamos mucho tiempo haciendo cola. Yo personalmente me niego a ser víctima de esta situación y trato de ir a otros lugares a recargar, puesto que en La Victoria no todas las bombas tienen».

Por su parte, Juan Carlos Camacho aseveró que esta situación nuevamente ha parado sus labores. «Perdemos demasiado tiempo metidos en cola, entre 3 y 4 horas y el día no nos alcanza para trabajar. Entonces cómo hace uno para llevar el sustento a la casa, si hacer cola no te garantiza poder surtir el tanque. Entonces hay que tener el carro guardado, varado. En enero solamente surtí mi carro 4 o 5 veces».

En resumidas cuentas, los ribenses quienes ya comenzaban a perder el sabor agrio de las colas de gasolina, esperan que la situación no empeore, ya que es inicio de año y necesitan producir y contar con buenos servicios, para llevar un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo