Imposible comprar carne cobrando un sueldo mínimo

Comer proteínas se ha vuelto cuesta arriba para muchos venezolanos, los consumidores aseguran que el precio de un kilo de carne, así como de otros productos cárnicos supera los 300 mil bolívares.

Las carnicerías venden poco
Las carnicerías venden poco

María Isabel Durán, ama de casa, aseguró que para comprar los productos de la cesta básica resulta cuesta arriba. «Todos los precios están por las nubes, incluyendo el precio de la carne en todas sus presentaciones, así como el pollo, lo que quiere decir es que es imposible que podamos consumirla».

Un kilo de carne – expresó la ama de casa- cuesta entre 250 hasta 300 mil bolívares y un sueldo mínimo es de 250 mil, un kilo de pollo cuesta entre 180 y 220 por kilo, el queso 240, por donde tú lo busques es difícil comprar carne con un sueldo mínimo.

Mientras que Luisa Vanegas, pensionada expresó, «lo que pagan de pensión no me alcanza para comprar las pastillas de la tensión, mucho menos comprar un kilo de carne, todo está muy caro».

Por su parte, los dueños de las carnicerías aseguran que deben ingeniárselas para salir de la mercancía. «Hacemos combos de kilo y medios kilo, para que los consumidores puedan comer un poco de proteínas. Sin embargo, compramos poca mercancía porque no se está vendiendo mucho».

Héctor Pacheco, carnicero dijo, «las ventas están bajas, son muy pocas las personas que vienen a comprar, la carne molida es la que más se vende y los combos de 4 kilos de carne está en 992 bolívares y de medio kilo de diferentes cortes en 496 Bs».

Los encuestados aseguraron que con un sueldo mínimo de 250 mil es imposible comprar las proteínas que necesita el cuerpo para desarrollarse.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA