Harden anota 40 puntos y Rockets se imponen a Pelicans

El escolta estrella James Harden recuperó su mejor toque de muñeca al aportar 40 puntos que permitieron a los Rockets de Houston llevarse el triunfo por 117-109 ante los Pelicans del ala-pívot novato Zion Williamson.

Harden

Harden, que se quedó a una asistencia de lograr un doble-doble, anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 7 de 15 triples, capturó 10 rebotes -8 defensivos-, dio 9 asistencias y puso 2 tapones.

La brillante actuación de Harden impidió que el ala-pívot novato de los Pelicans, Zion Williamson, que llegaba por primera vez al Toyota Center de Houston, acabase como el gran protagonista al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, que al final no permitieron al equipo de Nueva Orleans conseguir la victoria y cortaron racha de 3 triunfos consecutivos.

Harden sumó 26 puntos en la primera mitad y se enfrió en la segunda mitad. Pero todavía tuvo su segundo partido consecutivo con 30 o más puntos después de no poder anotar 30 en sus cuatro anteriores mientras trabajaba en una mala racha encestadora.

El base Russell Westbrook también fue importante en el ataque de los Rockets, que siguieron sin el pívot titular Clint Capela, lesionado, al aportar 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Mientras que el escolta-alero Ben McLemore se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Rockets al ser el sexto jugador que lideró a los reservas con 22 puntos (6-12, 4-9, 6-8).

El alero Danuel House Jr., que salió de titular, llegó a los 12 tantos y completó la lista de los 4 jugadores de los Rockets que tuvieron números de 2 dígitos y lograron la segunda victoria consecutiva que los deja con marca de 31-18, líderes de la División Suroeste y quintos de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Brandon Ingram con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes fue el líder de los Pelicans, que tuvo a 6 jugadores con números de 2 dígitos.

Pero su control del balón no fue el mejor a sumar 21 perdidas que al final les iban a costar la derrota cuando en la recta final no pudieron anotar en varias posesiones decisivas.

Junto a Ingram y Williamson, que disputó 33 minutos, primera vez que supera la media hora de acción desde que hizo su debut en la NBA hace dos semanas, el escolta reserva Josh Hart consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como sexto jugador de los Pelicans (20-30).

Otro jugador de los Pelicans que acabó con un doble-doble fue el base titular Lonzo Ball, quien se quedó a las puertas del triple-doble después de aportar 10 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, repartió 9 asistencias, recuperó 3 balones y puso 2 tapones.

El base Jrue Holiday con dos minutos para concluir el partido anotó 3 puntos desde la línea de personal y Hart encestó otro en dos lanzamientos que permitieron a los Pelicans ponerse en el marcador a 3 puntos del empate (110-107).

Pero Eric Gordon anotó canasta segundos después y House Jr. sentenció con un triple (115-107) y menos de un minutos por jugarse.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, ante la ausencia de Capela, volvió a la alineación de colocar a P.J.Tucker en el puesto de pívot y su labor en el marcaje de Williamson fue importante en el juego defensivo del equipo de Houston.

Los Pelicans lideraron por 1 para comenzar el cuarto periodo y anotaron los primeros 4 puntos del cuarto para ponerse arriba en el marcador 92-97.

Pero Harden hizo un triple antes de encontrar a Westbrook para una bandeja y no permitir que los Pelicans se despegasen en el marcador hasta que el escolta estrella de los Rockets penetró y con bandeja puso el parcial de 106-101, ventaja que el equipo de Houston ya no perdió el resto del camino.

EFE