En la Urbanización Mario Briceño Iragorry viven en el olvido

En un mar de deficiencias y olvido viven los vecinos de la urbanización Mario Briceño Iragorry, mientras que los entes municipales los observan con indiferencia. Es así como confrontan problemas con la basura, oscuridad en las calles e inseguridad en cada una de las cuadras de esta colectividad maracayera.

 Las esquinas de la urbanización están hasta el tope de basura

Las esquinas de la urbanización están hasta el tope de basura

La ausencia del aseo urbano y la inconsciencia de algunos habitantes y vecinos de Mario Briceño Iragorry, han convertido al sector en una comunidad olvidada, según la propia denuncia de los vecinos.

Al respecto, Carmen Albujas relató que “la basura está en las esquinas desde el primero de diciembre; el problema radica en que hay muchas personas inconscientes que la arrojan allí, desde propios de la comunidad, hasta extraños que llegan en carros a depositarlas en las esquinas de la urbanización”.

En este sentido, Albujas aseveró que “el aseo brilla por su ausencia en la comunidad, pasa cuando le da la gana, todo esto se presta por la oscuridad que reina en la noche, que además ha traído inseguridad”.
Por su parte, Greylis Bolívar señaló: “Esto es un problema de nosotros y viene sucediendo, por un problema cultural y no por el Gobierno de turno, es algo de principios y valores que se aprenden desde casa, es una situación que nos atañe a todos, vivamos o no en el sector”.

Bolívar acotó que “otros de los problemas es el alumbrado público, desde hace un tiempo está así, inservible, cuando funcionan no lo apagan como en años anteriores que tenían un horario fijo de pagado y alumbrado, eso dura perennemente encendido, día y noche, lógicamente se dañan, ya no funcionan”.

Igualmente Mileydis Meléndez destacó que “la oscuridad de las calles trae como consecuencia inseguridad, eso es un problema bárbaro. En cuanto a la basura puedo asegurar que hay personas inescrupulosas que se encargan de quemar esos desperdicios y el humo afectan a los niños del Simoncito”.

Afirmó Meléndez que “en las noches ya no se puede transitar a pie por el sector, hay sitios estratégicos donde se ponen los ladrones y hacen de las suyas. El Liceo José Luis Ramos ha sido víctima de los amigos de lo ajeno, la policía entre tanto no aparece por el lugar sino horas después que han sucedido los hechos”.

Ante este cúmulo de necesidades, los habitantes de la urbanización Mario Briceño Iragorry hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver los problemas que los aquejan, ya que son situaciones que tienen años presentándose en la comunidad.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA