Botes de aguas agobian a vecinos de Villa de Cura

Residentes villacuranos tienen varios meses agobiados por el colapso de las aguas servidas, especialmente en la calle Lisandro Hernández.

Alcantarillas colapsadas

En esta transitada vía, existe una alcantarilla sin tapa, además de un hueco vecino, que juntos se han convertido en los peores enemigos de los carros.

Al respecto, Isaura Ibarra detalló, “tenemos dos problemas en la comunidad, el de las aguas blancas y servidas, el problema con el vital líquido tiene una data de 3 periodos de alcaldes diferentes, la autoridad que vino para acá nos comentó que por debajo pasa una vena de agua y por eso es el conflicto, sin embargo, nosotros por nuestros propios medios logramos reparar esta falla”.

De esta misma manera acotó, “el problema tiene un aproximado de 13 años, cuando llega el agua todo se inunda, afectando el asfaltado de las calles”.

La señora Ibarra resaltó, “las aguas negras están desbordadas, ya tienen aproximadamente un año, ese problema viene desde más arriba en la calle Montenegro y nos colapsó nuestra calle, en la vía está el hueco por el desborde de las mismas”.

Además la vecina refirió, “esa tronera representa un peligro para la comunidad, esto es una vía rápida y de tránsito de gandolas, hay colegios cerca, los conductores tratan de esquivar el hueco, eso representa un peligro para los peatones que generalmente son niños que van a la escuela, aquí ya han sucedido varios eventos y eso es un peligro”.

Por otra parte, Iris Mosqueda aseveró, “en realidad el hueco, los malos olores de las cloacas nos está afectando mucho, queremos que nos solucionen el problema, ya es bastante tiempo, han caído muchos carros; además mantiene colapsado el sistema de drenaje de las cloacas”.

Los residentes de la calle Leopoldo Tosta se están viendo afectados por el bote de las aguas blancas, detallaron que tienen bastante tiempo con la situación y que la humedad está dañando las paredes de las viviendas
De esta misma manera, José González comentó, “la situación va casi para 8 años, al sitio han venido las autoridades competentes, sin embargo no han resuelto la situación, falta que venga el gobernador”.

Por su parte, Bernardo Arias comentó, “las paredes de las casas están agrietadas, y hundidas debido a la humedad que reina por debajo del suelo, es de verdad preocupante en cualquier momento se nos puede caer una pared encima”.

Habitantes de la calle Lisandro Hernández y Leopoldo Tosta de Villa de Cura están clamando la presencia de las autoridades de Hidrocentro, así como la del alcalde del municipio Zamora, profesor Rodulfo Pérez, para que les solucionen los botes de aguas servidas en la comunidad, ya que tiene una data de muchos años, situación que afecta la salud de los residentes, así como las estructuras de sus viviendas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo