Vecinos de La Quebrada acudieron al Concejo Municipal de Ribas

Vecinos del sector La Quebrada ubicado en la Carretera Panamericana, sentido San Mateo, se acercaron a la sede del Concejo Municipal en Ribas, en aras de buscar apoyo en cuanto a la solución de los diversos problemas que los aquejan con respecto al funcionamiento de los principales servicios públicos.

En la sede del Concejo Municipal de Ribas se reunieron los vecinos y ediles
En la sede del Concejo Municipal de Ribas se reunieron los vecinos y ediles

Y es que según los afectados, tanto en la zona, como en los asentamientos cercanos llevan más de un año sin poder comunicarse a través de la red de Cantv. Asimismo no cuentan con un buen servicio de aseo urbano, alumbrado público, distribución de gas doméstico y no obstante el servicio de bombeo de agua es deficiente y no cubre todos los sectores.

América Aparicio, residente de la comunidad agrícola Lomas de Pietro, manifestó que esta es la alternativa que encontraron para poder dar solución a cada uno de los problemas que los aqueja en cada una de las comunidades. Aseveró que aunque han recibido cierta ayuda, pero siguen padeciendo, por tanto desde este principio del 2020 están gestionando soluciones no sólo para su sector, sino para toda La Quebrada.

“Hoy expusimos todos nuestros problemas y mediante nuestra alusión pudimos iniciar con la canalización de cada una de las soluciones. En Lomas de Pietro teníamos como dos años sin recibir un servicio de aseo urbano idóneo y Dios mediante ya tenemos una solución abierta. Aunado a esto dimos un avance en la gestión de las demás soluciones”, puntualizó Aparicio.

Ydalis Camargo, vecina del mismo sector agregó su apoyo a la creación de una agenda de trabajo que vaya en función del bienestar de su comunidad, pues ha sido mucho tiempo el que han pasado padeciendo las deficiencias de los servicios públicos.

“Ya nos estamos activando con todo lo que podemos hasta el momento. El Internet y el teléfono que era una de las cosas que más nos preocupaban, fuimos a la Cantv y nos dijeron que la única solución que había era colocar un modem Wifi, pero que el mismo puede ser instalado es a mediados de año. Entonces mantenemos una esperanza. Entre tanto, en lo que respecta al problema del agua estamos canalizando los trabajos para que de nuestro sector pasar un poquito a las comunidades de La Concepción, Los Cujicitos y La Esperanza, para así todos tener el suministro del vital líquido”, dijo Camargo.

Ante el cuadro de denuncias, Yohan Alvarado, concejal de Ribas, manifestó su apoyo ante cada una de las denuncias para conseguir soluciones que vayan en pro del bienestar de las diferentes comunidades.

Alvarado enfatizó que con respecto al tema de la recolección de desechos sólidos, se armó una estrategia que iba a ser puesta en marcha, comunidad, autoridades de Ribas a través de Imaur, para mejorar el servicio. Aunado a esto, la distribución de gas será puesta en marcha también en unidad, comunidad y empresas privadas, esto sería por autogestión.

Finalmente, en lo que respecta al sistema eléctrico el venidero 14 de enero realizarán una visita a la zona para verificar qué sucede con el alumbrado en la zona, además de una presunta sobrecarga, esto con el fin de salir de este inconveniente en los venideros meses.
Entre tanto, el edil felicitó a los vecinos no sólo por presentar los problemas, sino también dar propuestas para posibles soluciones, ya que es un trabajo que es para su bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo