Se comenzó a regularizar la distribución de combustible en el Eje Este

Con la llegada de la primera semana de enero del 2020, al parecer las dificultades con el suministro de gasolina y gasoil comenzaron a disiparse en gran parte del eje Este del estado Aragua, a la luz de un recorrido realizado específicamente por las estaciones de servicio de La Victoria, donde se pudo constatar que las colas de vehículos han disminuido considerablemente, al igual que varias bombas contaban suministrando los combustibles.


Con respecto al tema, varios trabajadores de estos sitios de distribución manifestaron que desde principios de esta semana comenzaron a llegar cargas con más regularidad, aunque con menos litros de hidrocarburos, lo que los hace presumir, que es porque están distribuyendo en varias estaciones.

Y es que, sólo en el municipio Ribas, de las seis bombas que existen, por lo menos cuatro estaban surtiendo a los automóviles, lo que significó que las filas no fueran tan acentuadas y por consiguiente que el servicio se llevara a cabo de manera más rápido y efectivo.

Ante este panorama, muchos usuarios manifestaron su comodidad con lo que se estaba viviendo en este ámbito, al tiempo que se preguntaban, si la falta de filas en las bombas, se debía a la falta de población, que se encontraba aun de vacaciones.

Antonio Navarro, manifestó que a su parecer todo se estaba comenzando a regularizar, esto luego de que la semana del 20 de diciembre se viera aún más agudizado el suministro de gasoil y gasolina. Indicó, que en la actualidad La Victoria, está sola y por tanto es mucho más fácil surtir los tanques.

En concordancia con Navarro, Antoni Fajardo aseveró que en el municipio Ribas ya las dificultades con la nafta se estaban resolviendo, ya que durante sus recorridos pudo observar como varias bombas estaban trabajando con normalidad y sin mucha cola.

Por su parte, Alberto Graterol, quien es conductor de unidades de transporte manifestó que, el abastecimiento de gasoil ha estado regular en todas las estaciones de servicios. Sin embargo, para él conseguir la gasolina se le ha hecho difícil, puesto que no sólo el trabajo no le permite tener la disponibilidad, sino que también no ha encontrado las semanas anteriores donde llenar.

En resumidas cuentas, los ciudadanos se encuentran con opiniones encontradas, ya que no sabían hasta cuando podía durar este respiro, por lo que estaban a la expectativa de la llegada de la segunda semana de enero, donde todos los ciudadanos comenzarían a llegar a sus hogares de sus destinos vacacionales.

DANIEL MEDALLO | elsiglo