Hasta 80% mermaron viajes hacia Colonia Tovar

Los encargados de las líneas de autobuses con destino a la Colonia Tovar en el terminal de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, manifestaron que la temporada navideña 2019 se registró poca movilización de pasajeros, contrario a años anteriores, donde el volumen era bastante considerable.

Y es que para nadie es un secreto que este destino es uno de los más buscado por los temporadistas en estas fechas, pues no sólo muestra un hermoso paisaje relajante, sino también pone en evidencia la disposición y servicio de sus habitantes, sin embargo este año sus visitas a través de los medios de transporte público no estuvo tan demandada.

Con respecto al tema, Simón Briceño chofer de una de las unidades manifestó que la zafra comenzó en forma desde el 15 de diciembre, de allí en adelante fue acrecentándose, pero no con el mismo volumen de años anteriores, dejando una baja de hasta el 80%.

Asimismo, comentó que anteriormente se hacían entre cuatro y cinco vueltas diarias con pasajeros, pero ahora sólo registran una o dos, lo que significa un aproximado de 150 personas, las cuales transportan en seis unidades, ya que en su gran mayoría están paralizadas desde el año pasado por la falta de repuestos, baterías, cauchos, aceite; entre otros insumos.

Por su parte, Carlos Ortega, colector de esta misma ruta expresó, que a pesar de las limitaciones han buscado la manera de continuar prestándoles el servicio a los usuarios, por lo que ahora no sólo los trasladan hasta la Colonia Tovar, sino que cambiaron la parada, para de esa forma mostrarle parte del hermoso pueblo aragüeño.

En resumidas cuentas, los trabajadores del volante, aseveraron, que pese a que en las navidades el volumen no fue el mejor, si se incrementó en comparación al resto del año. Igualmente se conoció que en la actualidad el pasaje se encuentra en 18 mil bolívares la ruta privada, mientras que la de TransAragua es un poco más económica.

DANIEL MEDALLO | elsiglo