Sector 1 de La Mora entre huecos y aguas negras

Quienes residen en la avenida 1 con calle 20 del sector 1 de la urbanización La Mora, en La Victoria, municipio Ribas, denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentran viviendo, señalaron que desde hace aproximadamente cuatro años están padeciendo problemas de vialidad y colapso de aguas negras.

Alcantarillas colapsadas
Alcantarillas colapsadas por aguas negras

En este sentido, se conoció a través de un recorrido por la zona afectada, que el problema que más los mantiene preocupados, por su foco de contaminación es el que se presenta en la calle 20, donde debido al colapso de las aguas servidas, cedieron varias partes de la vía, dejando a más de uno “boquiabiertos”, no sólo por el olor putrefacto, sino por el peligro inminente que los cráteres representan.

Jhon Goyo Useche, afectado del lugar, informó que la dificultad de la calle 20 se está presentando desde hace por lo menos cuatro meses, de allí en adelante sus habitantes se dieron a la tarea de informarlo a las autoridades pertinentes, las mismas se abocaron a tratar de resolver lo ocurrido, pero debido a la magnitud del inconveniente, la fuerza del hombre no fue suficiente, por lo que se amerita máquinas de peso como retroexcavadoras.

Ante este cuadro, la comunidad nuevamente salió en busca de ayuda a la empresa del Estado Hidrocentro, sin embargo sus encargados aseguraron que no tenían el material completo, por lo que sólo podían apoyar con los tubos, ya que no cuentan con la maquinaria necesaria. Entre tanto, en la Alcaldía les dijeron que esa labor la podrían realizar el venidero 2020, luego de que metieran todo en presupuesto.

Estas acciones causaron malestar en los habitantes y transeúntes, quienes manifestaron no soportar más el olor putrefacto.

Ahora bien, el mismo panorama se vive en la avenida 1, donde los huecos están por doquier a consecuencia de un presunto arreglo en la red de aguas servidas sin concluir. Los afectados aseguraron que pasar por allí se ha vuelto una odisea, igual que sacar sus automóviles ya les representa un gasto inminente.

Jesús Ríos, afectado directo también de este inconveniente aseveró, que tienen 5 años esperando una respuesta positiva para el bienestar de la comunidad, puesto que se ha visto afectada a consecuencia del mal estado de la vía que ha traído consigo accidentes a los que no conocen la zona.

Para finalizar, los vecinos hacen nuevamente un llamado de atención a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto y por ende en lo que queda de año traten de solucionar estas dificultades o por lo menos se presenten a la comunidad a conversar con los vecinos.