Gobierno de Zamora forma al pueblo en el uso del petro

La Alcaldía del municipio Zamora en Aragua inició un periodo de inducción al pueblo en el uso del Petro, Sistema Patria, como PetroApp y Registro App, informó el alcalde de la localidad, Rodulfo Pérez.


También aseveró que el taller está dirigido a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), jefes de comuna y de calle de todas las parroquias de la jurisdicción, con la finalidad de que “desde sus comunidades puedan difundir la información pertinente para que los habitantes hagan uso correcto del Petro activo”.

Ángel Berríos, director del Departamento de Educación del ayuntamiento, fue el encargado de dar instrucciones de cómo ingresar a la página de manera efectiva y realizar los pasos correspondientes para el registro de personas naturales y jurídicas en App de la página oficial del petro (https://petroapp.petro.gob.ve/).

“Esta es una moneda virtual que está respaldada con nuestros recursos naturales y ha sido creada primero gracias a la gran visión que tuvo nuestro comandante Hugo Chávez y que ahora el presidente Nicolás Maduro pone en circulación para hacerle frente y vencer el cerco económico que nos han impuesto desde los Estados Unidos”, aseveró.

Berríos comentó, “desde las trincheras comunicacionales hay que contrarrestar la falsa información de que el petro vence, el petro es una moneda virtual que estará vigente, incluso hay una manera de ahorrar en petro en la página del Sistema Patria, donde ahorrando con esta moneda el usuario puede generar intereses”.

“Debemos ser responsables al difundir toda esta información y que llegue de manera correcta al usuario para poder evitar compras nerviosas y que los inescrupulosos abusen de la ignorancia sobre el tema de los venezolanos y especulen en precios”, explicó el especialista.

Nairobi Solórzano, habitante de la parroquia Magdaleno, declaró sentirse agradecida con la posibilidad que le dan a los ciudadanos de recibir esa formación para llevarla a las personas que no tienen acceso o se les hace difícil el uso de la tecnología.

El siglo