Ponche crema aparentemente será otro ausente estas navidades

La época decembrina estaba minada de rituales y tradiciones, pero las circunstancia que atraviesa el país hace que más de una esté colgando y no de una guirnalda, sino pendiendo de un hilo, porque son pocos los que cuentan con los recursos necesarios para cubrir todos los gastos propios de las festividades.

En esta oportunidad estamos hablando del popular ponche crema, pues la marca más emblemática de este licor brilla por su ausencia en los anaqueles y si se llega a conseguir de seguro tendrá un alto precio, pues marcas más artesanales se venden por encima de los 500 mil bolívares.

Lo que quiere decir que será un gran lujo que pocos puedan darse.
Wolfan Ladera, comerciante, dijo que ya tienen más de dos años que no venden este producto por lo costoso que es, por lo que prefieren ofertar mercancía que tengan más salida como la sangría, el ron y hasta la propia cerveza.

Hasta hacer un ponche casero puede salir carísimo porque una botella de aguardiente puede costar casi 100 mil bolívares, ¿más los huevos, más la leche?

Por otra parte, Esteban Castillo, dijo que comprar cualquier tipo de bebida está sumamente costoso, hasta los refrescos, pero refirió que lo más que puede recomendar es que no beban, lo cual pudiera resultar mejor en líneas generales.