Científicos identificaron otra osamenta hallada en La Bonanza

Este jueves, gracias a los antropólogos y odontólogos forenses y a las placas e informes bucales aportados por familiares, los científicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte, lograron identificar a otro de los 11 cadáveres localizados enterrados con tiros en la cabeza y carbonizados en la zona boscosa del relleno sanitario La Bonanza, en la vía que conduce a los Valles del Tuy, en Miranda.

Las osamentas fueron localizadas en La Bonanza
Las osamentas fueron localizadas en La Bonanza

De acuerdo a los informes policiales, la víctima respondía al nombre de Luis Gerardo Galavis Roa, de 61 años de edad, quien era conductor de un transporte de mercancía desde el occidente hasta cualquier parte del resto del país.

Por su parte, familiares indicaron en la medicatura forense de Bello Monte que Luis Gerardo, acompañado de su ayudante, salieron de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, en un camión cava, marca Chevrolet, modelo EPR, año 2013, color blanco, placas A57BV5D, con un cargamento de carne de res, proveniente de una finca de la respectiva jurisdicción.

El cargamento cárnico tenía como destino final el mercado popular de Mesuca, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda. Luego de entregar el rubro alimenticio, el 12 de septiembre, Galavis Roa se comunicó vía telefónica con sus familiares y les manifestó que estaba saliendo de Caracas para tomar la Autopista Regional del Centro y de allí regresar a Coloncito. Después de cortarse la comunicación, lamentablemente no se supo más del conductor ni mucho menos de su ayudante, ni del camión.

Como no llegó a su destino final, los preocupados familiares lo buscaron en centros de salud, estaciones policiales y comandos de la GNB sin obtener respuesta alguna. Cuando los parientes se enteraron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el pasado lunes 4 de noviembre, habían localizado varias osamentas en un sector de La Bonanza, se trasladaron a Caracas.

Seguidamente los dolientes se pusieron en contacto con los odontólogos, quienes atendieron en vida a Luis Gerardo y lograron recabar placas odontológicas e informes del paciente que entregaron en la medicatura forense. Luego de las comparaciones odontológicas y otras experticias, quedó comprobado que una de las víctimas era Galavis Roa.

Luis Gerardo, desde muy joven trabajó de conductor. El camión que conducía con la carne, propiedad de un transportista, también de Coloncito. El ayudante del camión, cuñado del dueño del vehículo, sin identificar entre los cadáveres, respondía al nombre de Nelson Ramiro Ardila Núñez, de 37 años de edad, también natural de Coloncito.

Galavis Roa dejó 4 hijos, todos mayores de edad, y una nieta. Toda su vida residenciado en Coloncito. Sus familiares lo recuerdan como una excelente persona, trabajadora, fanático del fútbol. Desde que era niño y pasada la adolescencia participaba en cualquier «caimanera», jugaba como defensa. Desde los 18 años se dedicó a trabajar como conductor. En el gremio de los transportistas era conocido cariñosamente como «El Tigre».

Los restos serán trasladados al estado Táchira para su cristiana sepultura. Figuraba entre los mayores de 13 hermanos. «Nosotros somos una familia cristiana, creyentes. Si bien nos han dicho en el Cicpc que están investigando, ojalá resuelvan esos horrendos crímenes, lo que si estamos seguros es que existe un Dios, por eso, los asesinos no podrán escapar de la Justicia Divina», dijo un familiar conmovido.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ|el siglo-Caracas