Cayó abatido “El Yonaikel” integrante de “Los Piratas de la Internet”

Un peligroso delincuente, miembro de la banda “Los Piratas de la Internet”, organización delictiva vinculada en el secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, así como también de colocar ventas falsas de automóviles a través de las redes sociales, cayó en un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana.

Se informó que los oficiales, adscritos al CCP en la avenida Universidad de El Limón, se encontraban en horas del mediodía de este martes realizando un operativo en el marco del dispositivo especial Navidades Seguras Aragua 2019, cumpliendo instrucciones de la superioridad y además atendiendo denuncias de las víctimas sobre el cobro de vacunas en la Zona Industrial de San Vicente.

Al transitar por la avenida Anthon Phillips, los funcionarios observaron a un sujeto en la parte posterior de unos galpones pertenecientes a un complejo industrial del municipio Girardot en actitud sospechosa e inmediatamente le dieron la voz de alto.

Sin embargo, el presunto delincuente se internó hacia una zona boscosa y le hizo frente a las comisiones de la PNB, registrándose luego un fuerte enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, el hombre cayó herido tras recibir un disparo.

Con la premura del caso, según las fuentes consultadas, el individuo, identificado como Yonaikel Jesús Rivas Alcalá con el alias de “El Yonaikel de La Vaquera” fue trasladado a un centro asistencial, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Para el momento, la persona andaba indocumentada, siendo identificada con su alias de “El Yonaiker” de San Vicente.

De acuerdo a las investigaciones del caso, el hombre fungía como líder negativo de un grupo de delincuentes conocido como “Los Piratas de la Internet”, incurso en varios homicidios.
Al parecer, los integrantes de esa organización delictiva colocan en venta vehículos de lujo y los ofertan a través de las redes sociales de Instagram, Facebook, WhatsApp y otros medios a precio de “gallina flaca”. Los pagos deben realizarse en verdes.

Las ofertas son tentadoras y en medio de la crisis económica que vive el país, los delincuentes se aprovechan para hacer su agosto. No importa llevarse por delante a personas que andan por ahí buscando ofertas para adquirir bienes materiales, según lo informado a los reporteros de este medio de comunicación que acudieron al sitio del enfrentamiento, donde los policías recuperaron una pistola.

Las averiguaciones del caso quedaron en manos de los investigadores del Cicpc, adscritos a la División de Homicidios Aragua y a las órdenes del Ministerio Público.